El equipo de la película, que se fue de fiesta durante el fin de semana, destaca que Ciudad Rodrigo ha sido la localización "más especial"
En las últimas horas ha llegado a su conclusión, tras las seis semanas previstas, el rodaje de la película Que baje Dios y lo vea, cuyas dos primeras semanas de grabación se desarrollaron en Ciudad Rodrigo (entre el lunes 7 y el sábado 19 de noviembre).
Tras ese paso por Miróbriga, el rodaje ha tenido como localizaciones lugares de Pastrana, Madrid, Alcalá de Henares, El Escorial, Viso del Marqués (donde el equipo de la película estuvo grabando entre las jornadas del jueves y el viernes), o Chinchón, donde se estuvo rodando como cierre.
Como es merecido tras estas seis semanas, el equipo de la película se marchó de fiesta durante el fin de semana, a modo de conclusión del rodaje, del que se ha ido despidiendo el equipo de la película durante estos últimos días en sus redes sociales. Uno de ellos, El Langui, parece que podría ponerle también música a la cinta, según ha dejado entrever en su Instagram.
Ahora comienza el trabajo de montaje de la película, que se espera que pueda estar ultimada para el inicio de la época veraniega (entre junio y julio). Según explicó el productor de la película, Juan Gordon, durante su estancia en Ciudad Rodrigo, los planes iniciales pasan por el estreno de la cinta entre el verano y las Navidades de 2017.
A la hora de determinar la fecha concreta, se valorará cuál es el momento idóneo, en función, por ejemplo, de otros estrenos de películas que haya previstos, sobre todo de grandes películas internacionales. Previamente a ese estreno oficial, podría preestrenarse en algún festival de cine, siendo una cita clásica para el cine español en los últimos años el Festival de Málaga.
Coincidiendo con el final del rodaje, el diario ABC le ha dedicado un reportaje a la película, en el que se hace un resumen de anécdotas de estas semanas (se puede leer aquí: http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-futbol-humor-y-monasterio-salvar-201612190126_noticia.html).
En ese reportaje se explica que los actores Karra Elejalde y Alain Hernández, y el director Curro Velázquez "están de acuerdo en que la [localización] más especial ha sido Ciudad Rodrigo: 'Era exactamente como he había imaginado que sería'".
En torno a cómo le puede ir a la película en las salas comerciales, merece la pena destacar unas palabras de Karra Elejalde en una entrevista para la Agencia EFE de la que se han hecho eco varios medios de comunicación nacionales: "En Ocho Apellidos Vascos el equipo técnico se seguía riendo en la toma ocho, y en ésta está pasando un poco lo mismo".