CIUDAD RODRIGO | La fiesta incluyó una charla a cargo de Civitas sobre la necesidad de apostar por juguetes no sexistas
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Miróbriga llevó a cabo en la tarde del viernes su tradicional fiesta de Navidad, a la que pueden asistir todos los alumnos, padres y madres del Colegio, sean o no integrantes de la AMPA. La fiesta se caracterizó este año por el intenso bullicio que generaron los niños al jugar libremente en el escenario de la fiesta, el comedor del Centro.
La celebración comenzó con la clásica chocolatada, en la cual todos los presentes disfrutaron de un rico chocolate caliente con bizcochos. Según fueron acabando de tomar el chocolate, los niños se pusieron a jugar. Algunos de ellos prefirieron hacerlo de forma 'libre', con varios elementos repartidos por el comedor, mientras que los más 'formales' participaron en varios talleres y disfrutaron de un cuentacuentos.
Como complemento, la fiesta de este año incluyó también una charla sobre la necesidad de apostar por juguetes que no sean sexistas. Esta sesión corrió a cargo de las integrantes de Civitas Miriam Hernández y Meli Guerrero, dentro de la campaña 'Creciendo en Igualdad' puesta en marcha con ese objetivo por las concejalías de Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.