A la derecha de la imagen, Tito Rober con el premio recibido | Foto @kisanghani
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 02/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El conocido monologuista Ángel Martín recibió el Premio Arrabal

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal se llenó por completo en la noche del viernes para vivir la gran final del III Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo, que este año ha contado con más participantes que nunca: hasta 12 monologuistas de toda España se midieron durante 6 viernes consecutivos en el Pub GuillenBis, escogiendo el público asistente a los ganadores de cada velada.

De entre los 6 ganadores, un jurado que asistió a todas las citas escogió como finalistas de esta edición al gallego Tito Rober y a la salmantina Asun Serra, que se enfrentaron en la noche del viernes en el Teatro Nuevo con un 'padrino' de lujo: el televisivo Ángel Martín, que se desplazó hasta Ciudad Rodrigo para recoger el Premio Arrabal creado por la organización del evento.

La velada final se abrió con un monólogo inicial a cargo del promotor del Combate, Sergio Olvidado, en el que realizó varias referencias a temas locales, arrancando unas cuantas carcajadas entre el público asistente, especialmente con los asuntos políticas, esta vez dándole un toque local a argumentos de películas, como por ejemplo "Lo Imposible: meter 6 toros en la Plaza en el encierro a caballo".

A continuación, se proyectaron varios clips de El Club de La Comedia, Paramount Comedy o Sé Lo Que Hicistéis? en los que aparece el homenajeado de la noche Ángel Martín, que nada más recoger el Premio Arrabal con el que fue distinguido tuvo que volverse para casa, sin quedarse a presenciar el Combate.

Según explicó el propio Ángel Martín en su paso por el escenario, se había quedado muy sorprendido al ver el trofeo (que ya se llevó el año pasado el primer galardonado, Quequé), donde las protagonistas son unas pinzas onduladas, con la explicación de que 'se te va la pinza'.

Ángel Martín también indicó que le había llamado mucho la atención el formato de Combate del evento, haciendo varias bromas al respecto, como que el público podía ponerse de acuerdo para votar la mitad de los asistentes a un participante y la otra mitad al otro. En vez de contar él algo, el galardonado abrió un 'turno de preguntas' entre el público, que no tuvo demasiada respuesta, aunque sí generó un par de bromas.

A continuación, comenzó el Combate en sí, que este año tuvo como novedad que se disputó con doble ronda. De este modo, abrió la final Asun Serra, a continuación salió Tito Rober, y tras un breve 'descanso' con Sergio Olvidado en escena, volvió a aparecer Tito Rober, para cerrarse la final con Asun Serra otra vez.

Tras ello, llegó el momento de las votaciones del público, que pudo votar por su favorito introduciendo una de las partes troqueladas de sus entradas (Finalista 1 ó 2) en unos botes que se fueron pasando por las diversas plantas del Teatro. Mientras los votos se recontaban, se sortearon varios regalos: unas camisetas, unos DVD's con las ediciones anteriores del Combate y una escapada de turismo activa.

Sin mucha demora, Sergio Olvidado proclamó como ganador del Combate a Tito Rober, que aventajó a Asun Serra por una diferencia de unos 30 votos, un margen pequeño si se tiene en cuenta que en el Teatro había 500 personas. Tito Rober, que se mostró muy agradecido por la victoria, se lleva 1.000? de premio, mientras que Asun Serra se hace con 350?.

Como epílogo de esta edición del Combate de Monólogos, el que ha sido escogido como el tercer finalista del certamen, David Cepo, actuará en el Centro Social Aldea el próximo viernes 9 de diciembre a las 22.00 horas. La entrada será gratuita.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Tito Rober se adjudica el III Combate de Monólogos en un Teatro Nuevo que colgó el ‘no hay...