Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En los pasillos del Colegio se han unido las celebraciones de San José de Calasanz y Santa Cecilia con una amplia decoración

El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo celebró en la mañana del martes la festividad del patrón de los maestros, San José de Calasanz, que aparecía en el calendario el pasado domingo 27. A la hora de festejar a este santo, unieron la conmemoración a la reciente fiesta de la patrona de la música, Santa Cecilia, configurando una celebración musical en la que participaron todos los alumnos y profesores del centro de forma conjunta.

Para ello, salieron al patio interior del Colegio, donde se ordenaron por cursos para cantar de viva voz, y también en lengua de signos -siguiendo las indicaciones de una intérprete de esta lengua-, una composición titulada Gracias Maestros. Previamente a esta interpretación, varios alumnos leyeron en voz alta unos textos para explicar quién fue San José de Calasanz.

El Colegio San Francisco también ha unido las celebraciones de Santa Cecilia y San José de Calasanz en sus pasillos, que se han llenado en las últimas semanas (especialmente las puertas de las aulas) de pentagramas, notas musicales o teclas de piano, e incluso de canciones representadas con pictogramas. En esas composiciones han querido reflejar que son los maestros los que van guiando la orquesta de las clases.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Colegio San Francisco canta en lengua de signos para celebrar el Día del Maestro