Representantes de los colectivos del Movimiento junto a José Pinto | Foto @kisanghani
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 27/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año se volvió a batir el récord de participación, con 540 personas frente a las 450 del año pasado

Las previsiones meteorológicas no eran muy favorables, pero el V Recorrido de Orientación contra la Violencia de Género desarrollado en la mañana del domingo en el centro histórico de Ciudad Rodrigo bajo la organización del Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Género volvió a resultar todo un éxito.

Un año más, se batió el récord de participantes, alcanzándose en esta ocasión la cifra de 540 en total (frente a los 450 del año pasado), pese a que en el momento de iniciarse la actividad el cielo estaba totalmente nublado y amenazaba lluvia. Sin embargo, y por fortuna, no fue necesario abrir el paraguas durante las casi dos horas en que se pudo realizar el Recorrido, apareciendo únicamente durante unos instantes en el bloque de cierre de la mañana en la Plaza Mayor.

En lo que se refiere al Recorrido en sí, constó de 17 puntos de paso distribuidos por el centro histórico más un último punto en los soportales de la Casa Consistorial. Esos puntos fueron atendidos por los colectivos integrantes del Movimiento Ciudadano: IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, el Colegio Miróbriga, el Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa, el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Junta de Castilla y León, Civitas Animación Teatral, FEVESA, AFECIR, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, la Policía Local, la Guardia Civil, la Asociación de Mujeres AMPLI, la Asociación de mujeres Amanecer, ARCIU, el Área de Bienestar Social de la Diputación Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

En cada uno de esos puntos había una doble opción. A aquellos que realizaron el Recorrido andando ?en el orden de paso que quisieran-, se les colocó una pegatina con una señal 'de tráfico' con lemas contra la violencia de género. Hay que apuntar que estas pegatinas fueron grandes protagonistas durante la mañana por la dificultad para retirarles la protección. Eso hizo que en algunos puestos optasen por graparlas o pegarlas con celo en el mapa que llevaban los andarines.

Mientras, los que realizaron el Recorrido corriendo (una treintena de personas) tenían que picar en cada punto, que en este caso sí tenían que hacer con un orden preestablecido, bajo la dirección de los clubes Cazahítos y Ciudad Rodrigo Orientación. El deportista más rápido en completar la prueba en esta modalidad fue Alejandro Hernández Rodríguez, con un tiempo de 26'44". En segunda posición, quedó Ana García Rivas, con 29'44"; y en tercera, Sebastián Hernández Molina, con 30'24", que le sacó sólo un segundo al cuarto clasificado, Álvaro Morán Alonso.

Los tres primeros clasificados recibieron una cesta de regalos cada uno, mientras que entre el resto de participantes se sortearon 17 bolsas con pequeños obsequios.  Hay que apuntar que todos los participantes se llevaron de regalo una bolsa, que les dieron a la hora de entregarles el mapa a primera hora.

Previamente a la entrega de premios y al sorteo, tuvo lugar un número de baile a cargo de las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo se dio lectura al manifiesto contra la violencia de género, al que este año puso voz el ganadero de Casillas de Flores José Pinto, que se ha hecho famoso por su participación en el programa Saber y Ganar (le pidieron numerosas fotos a lo largo de la mañana).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El televisivo José Pinto pone voz al grito creciente de los mirobrigenses contra la violencia de...