Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 16/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las restricciones impuestas obligan a peatones y vehículos habituales de la Rúa del Sol a dar un rodeo

Desde la mañana del miércoles, el foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo está acogiendo una nueva fase del rodaje de la película Que baje Dios y lo vea, que lleva de grabación en tierras mirobrigenses desde el pasado lunes 7.

Tal y como se había anunciado, el inicio del rodaje en el foso ha supuesto la entrada en vigor de importantes restricciones a peatones y vehículos, para que no curioseen ni molesten en el rodaje de la película.

De este modo, tal y como se puede ver en la galería de imágenes, está prohibido el paso por la Rúa del Sol desde la bóveda en adelante, por el Paseo Fernando Arrabal entre el Cuerpo de Guardia del Registro y a efectos el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, por el tramo de adarve de la muralla situado entre el Registro y la zona de los Juzgados, así como por el glacis del foso entre el Registro y más allá de la Puerta del Sol.

Para controlar todos esos puntos 'clave', la productora ha contratado a unas cuantas personas para ejercer como vigilantes. Evidentemente, esas restricciones están obligando a todos los mirobrigenses que saldrían o entrarían en murallas por la Rúa del Sol, a hacerlo por la Puerta de Santiago o el Registro.

Asimismo, debido a esas restricciones, los mirobrigenses han tenido que conformarse con ver a lo lejos algunos elementos del rodaje, como la hinchada que está siguiendo desde una grada el partido de fútbol entre los equipos de San Teodosio y Vaticanum que se recrea en el foso estos días. Esa hinchada ?en la que hay personas vestidas de monjas y sacerdotes- está formada por numerosos mirobrigenses, que portan bufandas y banderas para animar a los equipos.

Asimismo, como otro elemento visible desde la lejanía, se ha colocado en el lienzo de la muralla una lona con el nombre y el logo del torneo al que pertenece el partido, la Champion Clerum. Por cierto, que la mañana de rodaje se desarrolló con un sol espléndido.

Hay que recordar que la película Que baje Dios y lo vea está dirigida por Curro Velázquez y protagonizada por Karra Elejalde, Joel Bosqued, El Langui, Macerena García y Tito Valverde, de quién hasta la mañana del miércoles (cuando estuvo en el rodaje en el foso) no había constancia de que estuviera en Ciudad Rodrigo.

El rodaje en el foso de la Rúa del Sol continuará al menos durante la jornada del jueves, con las mismas restricciones para peatones y vehículos que este miércoles.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >‘Que baje Dios y lo vea’ ya rueda en el centro de la ciudad con la presencia de Tito Valverde