Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 16/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de un modelo de columpios que tiene un coste 8 veces superior a los normales

El Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo cuenta desde la mañana del miércoles con dos nuevos columpios, que son totalmente diferentes a los que había hasta ahora. Se trata de dos columpios pensados para que también puedan disfrutar del Parque niños con discapacidad.

Como explicó en la mañana del miércoles el concejal de Parques y Jardines, Manuel Choya, son dos sillones adaptados que tienen cinturones para que haya total seguridad. Evidentemente, estos nuevos columpios pueden ser usados por cualquier otro niño, por lo que además son "juegos integradores" al poder ser usados por todos.

Cada uno de estos columpios (con la cadena) ha tenido un coste de 800?, más de 8 veces superior al coste de un columpio normal, que es de unos 80-100?, pero es "de recibo y necesario hacer inversiones de este tipo", de tal modo que no sólo se trabaje en favor de las personas con discapacidad eliminando barreras arquitectónicas, sino también "introduciendo mejoras", en palabras de Manuel Choya.

Uno de los columpios ha sido instalado en la zona de juegos denominada Dionisia Repila, mientras que el otro ha sido colocado en el otro lateral de la pista de patinaje. Esta zona de arena sufrirá en las próximas semanas ("esperemos que esté antes de final de año") una remodelación, según avanzó Manuel Choya, empezando por la propia estructura de ese columpio, que será cambiada. Asimismo, se renovarán los bancos de ese punto y se instalará un arenero.

Estos cambios se unen a las "múltiples mejoras" que se vienen realizando, como la ampliación de la iluminación durante los últimos meses en el Parque de La Glorieta.

Según indicó Manuel Choya, se va a ver qué demanda tienen estos nuevos columpios para estudiar su colocación en algún otro punto de la ciudad, apuntando por ejemplo al parque del Valle de San Martín.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Glorieta incorpora columpios para niños con discapacidad