CIUDAD RODRIGO | Desde este martes y hasta el viernes habrá restricciones al paso de vehículos y peatones
Hasta la jornada del miércoles no se comenzarán a rodar escenas de la película Que baje Dios y lo vea en el foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo, pero desde la mañana del lunes ya hay movimiento en el lugar, con los preparativos para hacer posible ese rodaje.
Esos preparativos pasan por transformar ese foso en un campo de fútbol con todas las de la ley, que en la película estará ubicado en el mismísimo Vaticano (se emplearán efectos especiales para hacer esa recreación).
De este modo, en la mañana del lunes se empezó a trabajar en la instalación en el foso de dos porterías y dos banquillos, pertenecientes a las instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo. Como es lógico, un operario estaba retirando los escudos del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol que lucen en esos banquillos, cuya ubicación habitual son los Campos de Toñete.
En el foso también se podía ver en la mañana del lunes un marcador electrónico, que es el nuevo que ha comprado el Ayuntamiento para el Pabellón Eladio Jiménez, y que antes de empezar a ser usado allí, será empleado en el rodaje de la película. Como contraprestación, serán los responsables de la película los que se encarguen de montar el marcador en su ubicación definitiva.
Cortes y restricciones a partir de este martes
Tal y como publicamos el pasado viernes, a partir de este martes 15 comenzarán las restricciones a peatones y vehículos para que el rodaje se desarrolle sin molestias. Para empezar, desde este martes estará prohibido aparcar en el tramo de la Rúa del Sol que va desde el Revellín de San Andrés hasta la Avenida Conde de Foxá. Si fuera necesario, la prohibición de estacionamiento podría extenderse al parking del antiguo Centro de Salud.
Mientras, desde el miércoles, habrá cortes de tráfico intermitentes entre las 8.00 y las 20.00 horas en la Rúa del Sol desde la bóveda en adelante, que obligarán a desviar el tráfico por Enrique Zarandieta (es decir, no se podrá abandonar el centro histórico por la bóveda de la Puerta del Sol sino que habrá que hacerlo por la Puerta de Santiago).
Los peatones también se verán afectados por esas restricciones, estando prohibido el paso por la propia Rúa del Sol, por el paseo Fernando Arrabal, por la zona del glacis e incluso por el tramo de adarve de la muralla comprendido entre el Registro y los Juzgados (únicamente podrán transitar por ese tramo de muralla las personas que tengan ahí su vivienda). De este modo, no se podrá entrar ni salir de murallas por la bóveda de la Puerta del Sol.