Imagen de la novillada picada del pasado Carnaval, uno de los puntos de la polémica | Foto Adrián Martín


SOCIEDAD
Actualizado 14/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Equipo de Gobierno asegura que ni ha mentido ni ha desvelado información a la prensa

Los integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que forman parte de la Comisión preparatoria del Carnaval del Toro 2017 (Cristian González, Carlos Fernández Chanca y Manuel Choya) emitieron en la mañana del lunes una nota de prensa en respuesta a la que emitió el PP el pasado sábado, donde les acusaban de "deslealtad manifiesta" con ellos en el seno de la Comisión Taurina.

Concretamente, los populares consideraban que se había producido esa deslealtad al enterarse por otras vías en vez de en la propia Comisión de la lista de ganaderías a visitar en un día concreto, de los donantes del Toro del Aguardiente, o de que habría una novillada picada como el año pasado.

En torno a la relación de ganaderías, el PP denunciaba que se había enterado por El Norte de Castilla de las ganaderías que se iban a recorrer en una de las jornadas de trabajo de campo de la Comisión.

Según explican desde el Equipo de Gobierno, el listado de ganaderías publicado por ese medio "no ha sido desvelado por ninguno de estos miembros", resaltando que el presidente de la Comisión, Cristian González, es "muy cauto" con todas las publicaciones y declaraciones que realiza. El equipo de Gobierno reflexiona que el citado periódico "realiza su trabajo de investigación e información teniendo sus propios fuentes", destacando además que "se ha demostrado que no toda la relación de ganaderías publicada ha sido correcta".

Respecto a los donantes del Toro del Aguardiente, el PP acusaba a Cristian González de mentirles en el pleno celebrado el jueves 3 de noviembre al decir que no había encontrado todavía donante, asegurando los populares que desde unos días antes ya había habido contactos. El equipo de Gobierno indica que Cristian González no habló con los donantes hasta el martes 8 de noviembre, "no siendo su misión desmentir los rumores que todos los años corren al respecto".

Por último, en referencia a la publicación en La Gaceta de Salamanca de que el Carnaval tendría una novillada picada, se explica que Cristian González mantuvo una conversación telefónica con uno de los periodistas de ese medio, en la que "en ningún momento afirmó que se fuera a realizar la novillada", sino que incluso le dijo que "no se había empezado a trabajar sobre esas cuestiones" porque estaban centrados en los festejos populares (encierros y capeas). Sobre la novillada picada, únicamente comentó que la opinión del público respecto a la celebrada el año pasado "fue buena".

El equipo de Gobierno también explica en su nota que se acordó realizar las visitas a las ganaderías los fines de semana porque "a los miembros del Partido Popular les venía mejor", añadiendo que uno de sus concejales, Ramón Sastre, "ha estado informado por el presidente de la Comisión de las actuaciones llevadas a cabo".

Todo ello lleva al Equipo de Gobierno a indicar que "la deslealtad denunciada por el Partido Popular es un problema de deslealtad entre sus miembros, no respecto del equipo de Gobierno", porque "han estado debidamente informados". En este sentido resaltan que los miembros del PP de la Comisión "incluso han dado el visto bueno al trabajo realizado, estando conformes con los acuerdos adoptados e incluso suscribiendo la nota de prensa emitida después de la Comisión Taurina" del pasado viernes.

Por último, el equipo de Gobierno asegura que hace esas "aclaraciones" sin entrar en la "politización del Carnaval que pretende el Partido Popular", y que su único objetivo es "defender y potenciar nuestro Carnaval".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El equipo de Gobierno acusa al PP de politizar el Carnaval y de tener la deslealtad “entre sus...