SOCIEDAD
Actualizado 17/10/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

Alumnos y profesores de esos países participan en un intercambio en el que ejerce como anfitrión Misioneras-Santa Teresa

Ciudad Rodrigo dio la bienvenida en la tarde del domingo a un grupo de alumnos y profesores de cuatro países europeos diferentes (Estonia, Italia, Polonia y Rumanía) que van a participar hasta el viernes en uno de los intercambios que forman parte del programa educativo en el que está participando durante dos cursos académicos (el anterior y el actual) el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús.

A este Colegio mirobrigense le toca ejercer ahora como anfitrión de este proyecto europeo para el desarrollo y fomento del inglés, denominado Europe's Unique Regions ? Our Personal Experience, en el que participan colegios exactamente de Kruszwica (Polonia), Ploiesti (Rumanía), Roma (Italia), y Narva (Estonia).

Durante esta semana de estancia en Ciudad Rodrigo, los 9 profesores y 17 alumnos de esas localidades extranjeras realizarán varias actividades, tanto dentro como fuera del Colegio, conviviendo los alumnos en las casas de escolares de Misioneras-Santa Teresa mientras que los profesores duermen en un hotel.

Las actividades comenzaron en la mañana del lunes, con una visita a los dos centros que tiene el Colegio, en la Avenida Conde de Foxá y en la calle Velayos. En el último tramo de la mañana, la expedición extranjera, junto con los alumnos y profesores de Infantil y Primaria de Misioneras-Santa Teresa, se dieron cita en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá para disfrutar de un festival multicultural y deportivo.

Por un lado, el Festival incluyó actuaciones de baile y música españoles para que los conozcan los alumnos y profesores extranjeros. En este sentido, hubo una exhibición de baile charro con tamboril incluido, un número de flamenco y sevillanas, y otro de sevillanas a cargo de la Asociación Muévete.

Por otra parte, hubo dos números de deporte, a cargo de la Escuela de Kárate Dojo Kun y del Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo en los que participaron principalmente alumnos del propio Colegio Misioneras-Santa Teresa. Dentro de la exhibición de Dojo Kun, también se pudo ver una demostración de defensa personal policial. El festival se completó con dos números a cargo de alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO, en los que emplearon vasos de plástico, al estilo de Mayumana.

Durante la tarde del lunes, habrá una visita a una ganadería, degustando productos típicos de Ciudad Rodrigo. El martes por la mañana visitarán una fábrica de embutidos y se celebrarán unas Olimpiadas de Juegos Tradicionales, mientras que por la tarde los alumnos estarán con las familias de acogida al mismo tiempo que los profesores preparan aspectos del proyecto como la visita en mayo a Kruszwica (Polonia). El miércoles, la expedición extranjera formará parte de la salida de otoño de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria hasta la Peña de Francia, La Alberca y Mogarraz.

El jueves por la mañana vivirán un día en el Colegio asistiendo a las clases, con actividades especiales para fomentar la interacción entre alumnos españoles y extranjeros. La jornada incluirá una visita turística por la ciudad (con recepción en el Ayuntamiento incluida), y una gran fiesta con baile y karaoke en el edificio de la calle Velayos. Los alumnos y profesores extranjeros abandonarán Ciudad Rodrigo el viernes, para conocer Salamanca capital antes de regresar a sus países de origen el sábado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un festival cultural y deportivo abre la estancia de una expedición de Estonia, Italia, Polonia y...