SOCIEDAD
Actualizado 01/10/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La Plaza de Amayuelas acogió un espectáculo creado y dirigido por Pablo Moreno

La vieja Miróbriga vivió en la velada del sábado una noche de historia y para la historia de la mano de La Conjura de Ciudad Rodrigo, el montaje teatral preparado intensamente durante los últimos meses por integrantes de la Asociación Cultural Rodericus y habituales de los montajes de La Pasión bajo la dirección del director de cine Pablo Moreno, creador del argumento, que estaba basado en hechos históricos.

Concretamente, La Conjura de Ciudad Rodrigo presenta uno de los capítulos vividos en la historia de la ciudad en el siglo XIV: la lucha de poder entre los Garcilópez y los Pacheco, que precisamente fue tratada en profundidad en el discurso ofrecido por el alcalde Juan Tomás Muñoz en la noche del viernes a modo de inauguración de la Feria Medieval.

A la hora del desarrollo de la obra, ejerció como narradora Popy Vegas, que fue introduciendo las distintas partes al numerosísimo público congregado en la Plaza de Amayuelas, que llenó por completo la grada allí instalada así como todos los rincones aledaños, llegando varias personas a seguir la obra desde la muralla.

Precisamente, la muralla tuvo su protagonismo, ya que desde allí varios arqueros lanzaron flechas (con protector en la punta) hacia el escenario, donde varios caballeros intentaban protegerse con escudos. También llamó la atención del público la participación de varios caballos, que se estuvieron moviendo por la Avenida de Yurramendi. El espectáculo fue muy aplaudido siendo el broche de oro a una larguísima jornada de sábado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Noche para la historia reviviendo ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’