Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 19/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El centro tiene novedades en sus grupos de formadores y de profesores

Coincidiendo con el regreso a las aulas de los alumnos de Secundaria de toda Castilla y León, el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo inauguró en la mañana del lunes el curso escolar 2016/2017, en el que la institución tiene como lema Dios espera algo de ti? deja tu huella.

Según explican desde el propio Seminario, este lema tiene que ver con el mensaje que el Papa Francisco envió a los jóvenes que asistieron el pasado mes de julio en Cracovia (Polonia) a la Jornada Municipal de la Juventud, donde el Pontífice exhortó a los jóvenes a que se pusieran en movimiento.

Como es tradición, el Seminario San Cayetano abrió el curso a media mañana del lunes con una Eucaristía en su Capilla Mayor presidida por el Obispo Raúl Berzosa a la que asistieron alumnos, profesores, formadores, algunos familiares, y el personal laboral del Seminario.

En lo que se refiere a los alumnos, el centro cuenta este año con 35 chavales (dos menos que el curso pasado) repartidos en los cursos que van desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Mientras, en el capítulo de formadores, se incorpora Miguel Ángel García, y en el de profesores, Javier Oliva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Seminario invita a ‘dejar huella’ a los 35 alumnos con los que cuenta este curso