Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Plaza del Castillo recibió a media mañana del domingo una veintena de vehículos clásicos

El histórico verraco dejó de ser en la mañana del domingo, por un rato, el elemento más fotografiado en la Plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo. Le sustituyó en protagonismo un Pontiac GTO anaranjado, estrella ?al menos para los mirobrigenses- del 3º Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos que ha organizado durante este fin de semana el Clube Escape Livre de Portugal.

Aunque inicialmente estaba previsto que los vehículos se detuviesen a su paso por Ciudad Rodrigo en la Plaza Mayor, finalmente se determinó que su lugar de aparcamiento fuese la citada Plaza del Castillo, por la que se acercaron a curiosear unos cuantos mirobrigenses así como a los turistas que les pilló por allí la caravana de vehículos, que estuvo aparcada menos de una hora en la ciudad.

Los participantes en el Encuentro habían llegado a Ciudad Rodrigo procedentes de Guarda, donde habían pernoctado tras llegar allí a media tarde del sábado tras una completa jornada en la que estuvieron, en primer lugar, en Caramulo (donde visitaron su Museo, disfrutaron del Caramulo Motor Festival y subieron la Rampa do Caramulo, punto clásico del Campeonato Nacional de Montaña de Portugal).

Posteriormente, se dirigieron a Gouveia, donde visitaron el Museo de la Miniatura de esta localidad. Hay que recordar que el Encuentro se había puesto en marcha en la jornada anterior, el viernes, en la localidad de Nelas.

Junto al citado Pontiac GTO anaranjado, en la Plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo se pudo ver alrededor de una veintena de vehículos fabricados entre 1946 y 1980 (aunque en el Encuentro se admitía algún vehículo de fabricación posterior con determinadas características) de las marcas Porsche, Mercedes, Alfa Romeo, Volvo o Simca, que les trajeron unos cuantos recuerdos a los más mayores.

Tras tomar los participantes en la Ruta un café en las terrazas de la Plaza Mayor, volvieron a coger sus vehículos para dirigirse hacia Salamanca capital, donde tenían previsto aparcar en la Plaza del Concilio de Trento. Después de un almuerzo conjunto, el Encuentro se está cerrando a la hora de publicación de esta información ?primera hora de la tarde- con una visita al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

En la organización de este Encuentro también colaboran el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el Museu da Miniatura Automóvel de Gouveia y el Museu do Caramulo, y se cuenta con el apoyo institucional de Turismo do Centro de Portugal, los Ayuntamientos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, y las Cámaras Municipales de Gouveia, Nelas y Guarda.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un Pontiac GTO anaranjado, estrella del paso del 3º Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos