CIUDAD RODRIGO | Los sábados 3 de septiembre y 8 de octubre tendrán lugar nuevos pases de la Ruta
En la noche del sábado tuvo lugar el estreno 'en abierto' de La Ruta de los Malditos, la iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a partir de una idea de Sergio Olvidado con documentación de Beatriz Ramos, que pretende desempolvar la historia negra de la ciudad, con leyendas, hechos históricos y noticias sangrientas de diferentes épocas.
El primer pase de La Ruta de los Malditos había tenido lugar el sábado 30 de julio, aunque tuvo carácter de 'premiere' estando reservado a miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales, personas relacionadas con el sector turístico y medios de comunicación.
Aquella cita tenía precisamente la finalidad de servir de test para su estreno 'en abierto', que colmó todas las previsiones de asistencia. Con un carácter gratuito, desde la organización se decidió limitar el número de asistentes a la cita a 50 plazas para moverse con mayor facilidad por los distintos puntos de la Ruta, agotándose esas plazas disponibles con días de antelación, pero el número final de participantes acabó siendo muy superior.
Como en la primera edición de la Ruta, Sergio Olvidado fue guiando a los asistentes por diferentes puntos de la ciudad, apareciendo en varios momentos Popy Vegas, caracterizada como diversos personajes históricos.
El objetivo del Ayuntamiento es que haya una Ruta de los Malditos una vez al mes, estando previstas ya las dos siguientes: 3 de septiembre y 8 de octubre.