CIUDAD RODRIGO | La Charanga Manliao y Lokomotores Electrocharanga tuvieron un protagonismo destacado
Finalizado el tramo principalmente comercial del Martes Mayor -desarrollado como siempre por la mañana-, el protagonismo pasó al sector hostelero, viviéndose este año una 'revolucionaria' jornada de tarde debido a las charangas que animaron, literalmente, toda la tarde hasta el anochecer.
Por un lado, los establecimientos hosteleros de la Plazuela del Buen Alcalde decidieron contratar a la Charanga Manliao, para que tocase durante toda la tarde (de 16.00 a 20.00 horas) en ese espacio, pasando poco a poco por la puerta de los diversos establecimientos implicados.
La presencia de la citada Charanga hizo que la Plazuela del Buen Alcalde fuera aún más punto de concentración de jóvenes que en años anteriores. Como es también habitual, bastantes aprovecharon para hacer botellón en la propia Plazuela. Al mismo tiempo, también hubo música en La Colada, de la mano del Pub Nº18, que había contratado a la Charanga La Escala 2.0. Por otro lado, y también en el ámbito musical, el Café D'Morán contó durante la tarde con Gato Charro, y el GuillenBis con Foxy Lady.
Durante toda la tarde, en la calle Cardenal Pacheco estuvo instalado el ya clásico Punto Clave de la Diputación de Salamanca, para que los jóvenes tomasen conciencia sobre los efectos del alcohol en sus cuerpos.
Llegadas las 20.00 horas, tomó el relevo musical Lokomotores Electrocharanga, una formación que ya participó en la Feria de Teatro 2014, y que debía haber estado en la Noche de San Juan de este año. Sin embargo, se les averió la furgoneta de camino a Ciudad Rodrigo, por lo que no pudieron cumplir su compromiso, acordando con el Ayuntamiento recuperarlo en la tarde del Martes Mayor.
Hay que apuntar que hubo un par de años que la tarde del Martes Mayor contó con un espectáculo, en este caso teatro (2013 y 2014), pero que al menos en los tiempos recientes no había habido un espectáculo como este año, en el cual Lokomotores Electrocharanga hizo un pasacalles por el entorno de la Plaza Mayor, punto de salida y llegada del recorrido, pasando por ejemplo por la zona de Díez Taravilla y Colada.
Mientras ese pasacalles todavía estaba en marcha, algunas personas 'detuvieron' su Martes Mayor para visionar el partido de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Sevilla, que como el año anterior, también requirió de la prórroga.