CIUDAD RODRIGO | En la noche del viernes tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas y la actuación de Jorge González
El Valle de San Martín vivió a lo largo del jueves la segunda jornada de sus fiestas vecinales, que incluyeron una noche de no parar. En primer lugar, se desarrolló una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo, que precisamente tiene su sede en la vecina sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez.
Durante casi una hora, un grupo de 17 gimnastas realizó diferentes números de forma individual, por parejas, tríos o de forma colectiva, que arrancaron muchos aplausos, especialmente por parte de los familiares de las gimnastas más jóvenes. A continuación, fue turno para los bailes orientales, con una exhibición del Centro de Pilates y Relajación Tere, en la cual se fueron alternando las coreografías de los grupos de pequeñas y mayores.
El programa festivo del Valle de San Martín continuará a las 16.00 horas del viernes con un Campeonato de Petanca, mientras que a las 18.00 horas habrá un gran parque de castillos hinchables. La tarde incluirá una suelta de carretones.
La noche será muy intensa, comenzando por el pregón de fiestas a cargo del expresidente de la Asociación de Vecinos, Iván Bernal, que estará acompañado por todas las reinas y damas que han formado parte de las cortes de honor de las fiestas de años anteriores. A continuación habrá una sorpresa para todos los niños, estando animada la velada por el cantante Jorge González, que ha participado en La Voz, Pequeños Gigantes o Los Gipsy Kings.
Durante la tarde sabatina, se podrá disfrutar en primer lugar de varios juegos con agua y más carretones, y a partir de las 20.00 horas, de un desfile a cargo de Quattro Moda. Por la noche, desde las 0.30 horas, actuará Salva Ortega, presentando su nuevo single Dime Niña.
La jornada final de las fiestas, el domingo 7, será para la convivencia vecinal, con un vino español de honor a las 13.00 horas y una comida de convivencia una hora después.