Repetición de precios para el vacuno de sacrificio, porcino blanco e ibérico y cereales, excepto el maíz, que vuelve a bajar
Con una asistencia de 2.288 cabezas de vacuno al mercado de Salamanca, la estabilidad se mantiene en el bovino, solo rota por las hembras para cebadero, a la baja, que se pagan a 431 euros la unidad. Por lo que se refiere al vacuno destinado a sacrificio, semana sin suficientes movimientos de compraventa como para alterar el precio.
Más movimientos, al alza, se han producido en la mesa de ovino. Una semana más, los precios reflejan el buen momento del sector con subidas generalizadas de lechazos -entre 0,10 y 0,20 euros- y corderos, entre cinco y diez céntimos. Repiten las ovejas.
En la mesa de cereales, pocas variaciones. De nuevo, semana de estabilidad para el trigo, la cebada y también para la colza, mientras el maíz vuelvea bajar, fijándose a 166 euros la tonelada, uno menos que hace siete días.
Por lo que se refiere al porcino blanco, repetición de precios para las tres categorías de cerdos y para las cerdas; los lechones cotizan a tres euros menos (35 euros la unidad) y los tostones suben un euro. En la mesa de ibérico, cebo y tostones ibéricos también cotizan al alza, manteniéndose la estabilidad para el resto de categorías.
También en la mesa de despiece ha imperado la repetición de cotizaciones, excepto para el magro extra, al alza.