Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 01/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por el escenario situado en la Plaza fueron pasando 9 intérpretes o grupos para tocar canciones relacionadas con la ciudad

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue escenario en la noche del viernes de la segunda parte de la celebración del ingreso de la ciudad en la Lista de Los Pueblos más Bonitos de España. Tras el acto más protocolario desarrollado por la mañana, en la noche del viernes fue turno para que la celebración saliese a la calle, con una gran gala musical en la que los protagonistas fueron distintos intérpretes y grupos mirobrigenses.

Concretamente, por el escenario montado en la Plaza Mayor pasaron hasta 9 personas o colectivos diferentes, aunque la gala ?presentada por la concejal de Turismo, Azahara Martín- se desarrolló con un ritmo muy ágil, sin llegar a alcanzar las dos horas de duración.

Todas aquellas personas que subieron al escenario ofrecieron composiciones relativas de algún modo u otro a Ciudad Rodrigo. La sesión la abrió la Rondalla del Centro de Día de Personas Mayores, a la que siguió el Orfeón Dámaso Ledesma. A continuación, el protagonismo recayó en los instrumentos del Grupo Astrolabio.

La velada continuó con Lauren Risueño, que ofreció dos piezas, tocando la guitarra en la segunda de ellas, algo que, según aseguró, no había hecho nunca antes en público. También tuvo un toque especial la actuación de José Ramón Cid Cebrián (quién estuvo apoyado por el guitarrista Domingo Sánchez Bollero), ya que empleó un tamboril de El Guinda de La Alberca, que según confesó, solo emplea "en las grandes ocasiones".

Fue precisamente José Ramón Cid Cebrián el que dejó la descripción de lo que se estaba pudiendo ver en la fresca noche del viernes (en la que también se oyó como se cantaban los goles del Gales-Bélgica de la Eurocopa), indicando que "en los pueblos bonitos también tenemos músicas bonitas".

A continuación, subió al escenario el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos, Francisco Mestre, quién manifestó estar "orgulloso de estar aquí para darle este reconocimiento a Ciudad Rodrigo", diciéndoles a los presentes que "esto es obra vuestra; habéis sabido cuidar el patrimonio y espero que lo sigáis haciendo".

La sesión continuó con dos grandes agrupaciones, la Banda Municipal de Música y la Rondalla III Columnas (aunque en ambos casos faltaron integrantes por otros compromisos). Como penúltima actuación, subió al escenario Juan Ventana, para representar una coplilla de ciego titulada Los Mozos de Monleón.

La gala concluyó con miembros de las charangas mirobrigenses quienes, tras interpretar un par de piezas sobre el escenario, bajaron a pie de calle para interpretar La Amapola y La Campana Gorda para cerrar una animada velada que llenó las terrazas de la Plaza Mayor.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La ciudad presume de sus “músicas bonitas” para celebrar su ingreso en la Lista de Pueblos...