La falta de alimento tiene como consecuencia estos ataques en un momento de indefensión de los animales


CAMPO
Actualizado 21/06/2016
Redacción

La OPA advierte a la Junta que o toma cartas en el asunto o el problema se agravará aún más porque cada vez es mayor la población de estas aves y más la falta de alimento

La Alianza UPA-COAG de Salamanca denuncia un salvaje ataque de buitres a una vaca y un ternero recién nacido en Topas. Esta OPA recuerda que no es la primera vez que se produce un ataque de estas características en la provincia, y cada vez es más habitual que estas aves carroñeras protagonicen ataques contra el ganado provocando elevados daños.

Esta organización advierte a la Junta de Castilla y León que, o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves se ha incrementado en exceso y cada vez disponen de menos alimentos al no poderse alimentar de cadáveres de animales. "Llevamos denunciando desde hace tiempo ante la Administración regional lo que está ocurriendo en nuestra región con la gran cantidad de buitres que hay, y el peligro que supone este hecho al no haber suficientes zonas específicas de comederos o muladares", señalan.

Los ataques de buitres a la cabaña ganadera se han agravado después de que la Unión Europea dictara en su día estrictas medidas sanitarias tras la crisis de las vacas locas. El impedimento de dejar cadáveres de animales ha ocasionado la disminución considerable de la cantidad de alimento disponible para las aves y ha incrementado el ataque a las ganaderías.

La Alianza UPA-COAG considera necesario que es el momento de actuar desde la Administración regional porque "la fauna silvestre está poniendo al límite a infinidad de explotaciones ganaderas asentadas en nuestra provincia", concluyeron.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Campo
  3. >Los buitres matan una vaca y un ternero en Topas