CIUDAD RODRIGO | Los alumnos de 3º de Educación Infantil se pusieron el birrete para celebrar el final de la etapa educativa
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del jueves la primera de las tres ceremonias de graduación que celebrará durante estos días a modo de conclusión del curso 2015/2016 (las siguientes serán el viernes y el sábado).
El ciclo de celebraciones lo abrieron los alumnos de 3º de Educación Infantil, que festejaron junto a sus familiares la conclusión de la primera de las tres etapas educativas que pueden llegar a cursar en el Colegio Misioneras-Santa Teresa.
El acto de graduación comenzó con la entrada de los alumnos -con el birrete ya puesto- en el salón de actos del Colegio, donde aguardaban los familiares y el resto de alumnos de Educación Infantil. En ese momento, los alumnos se subieron al estrado, para 'cantar' una versión del Gaudeamus Igitur universitario.
A continuación, se proyectó una recopilación de imágenes de los tres años de Educación Infantil de este grupo de alumnos, recordando excursiones, funciones de Navidad, o actividades en el centro. Además, se incluyó una comparativa de imágenes de los alumnos al inicio de esta etapa educativa, y a su conclusión.
El acto continuó con un discurso de la que ha sido durante estos tres cursos tutora de los alumnos, Mari Mar, que se mostró muy agradecida a familiares y niños, quienes a continuación fueron saliendo de uno en uno para recibir un diploma personalizado y la orla del grupo (que ha estado integrado por 20 niños en total).
Tras hacerle entrega los familiares de un obsequio a la tutora, todos los alumnos volvieron a colocarse sobre el estrado para el clásico lanzamiento de birretes hacia arriba. Después de varias fotos más de familia, todos los presentes disfrutaron de un convite preparado por las madres.