GUIJUELO | Del total de delegados, la mayoría son del sector cárnico y principalmente en la villa chacinera
El sindicato Comisiones Obreras consigue por tercera vez consecutiva el mayor número de representantes sindicales en las empresas del sector agroalimentario en Salamanca. El Secretario de Castilla y León, Juan Manuel Ramos, y el secretario provincial, José Fernando Luengo, ambos de la Federación Agroalimentaria de Castilla y León, presentaron los datos, en los que destacan los 120 delegados obtenidos por CCOO.
Guijuelo fue el centro elegido para hacer públicos los datos, debido a que es el centro neurálgico de la industria agroalimentaria de Salamanca. De los 145 representantes totales de las empresas del sector, 120 han sido por Comisiones Obreras, lo que supone un 83 %. UGT consigue el 14 %, 20 delegados, mientras que USO, CGT e independientes consiguen los 5 delegados restantes, un 3 %.
El secretario regional, Juan Manuel Ramos, destacó que los buenos resultados responden a la cercanía con la que opera el sindicato: "Nos gusta estar con los trabajadores en los centros de trabajo en sus descansos. Es nuestra proximidad es la fuente de nuestro éxito. Nos 'comemos el bocata' con ellos y eso nos permite estar en contacto con los problemas reales que tienen los empleados".