CIUDAD RODRIGO | El boleto premiado fue vendido en la noche del pasado jueves por Antonio Solis Maestre
Un mirobrigense ganó el pasado jueves 10.000? gracias a uno de los juegos de lotería instantánea que tiene actualmente en circulación la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
Ese juego se denomina 'Caja Sorpresa', y consiste en rascar las siete cajas sorpresa de las que se compone cada boleto, que cuestan 1?. Si se encuentran tres cajas con la misma cantidad económica, se gana esa cantidad. De este modo, el premiado en Ciudad Rodrigo se llevó 10.000? tras encontrar en su boleto tres cajas con esa cifra. En el caso de estos premios elevados, lo que tienen que hacer los ganadores es acudir hasta una oficina bancaria para cobrarlo.
La venta del boleto se produjo en la noche del jueves en el Bar Larovi (situado en la calle Santiago Vegas Arranz), a donde acudió uno de los vendedores habituales de la ONCE en Ciudad Rodrigo, Antonio Solis Maestre, que por las mañanas está colocado en la Plaza Mayor junto a la calle Madrid.
Antonio Solis expresaba en la mañana del lunes que se alegraba de haber dado el premio, confiando en "a ver si damos alguno más". Para este vendedor de la ONCE, no se trata del primer premio de relevancia que entrega: el 6 de mayo de 2012 repartió 40.000? con el Gordo del clásico Cupón Diario de la ONCE.