SOCIEDAD
Actualizado 25/02/2016
David Rodríguez

Ángel era también un gran farinato y quiso pasar sus últimos carnavales en su casa de la Plaza Mayor oyendo más que viendo el vibrar de las capeas

En la jornada del martes murió en nuestro Hospital de la Pasión Ángel Sánchez Jiménez, uno de los mejores reposteros que dio nuestra ciudad.

No hace mucho murió otro magnifico repostero mirobrigense, José Etreros, con lo que en poco tiempo hemos perdido dos maestros de la artesanía de la dulcería, una especialidad que siempre tuvo en Ciudad Rodrigo destacados expertos.

Ángel, "Angelín" para los amigos y familiares, fue el alma junto a su hermano Manolo de la pastelería Manolo de nuestro RAMON Plaza Mayor. Yo por mi parentesco vi muchas veces trabajar a Ángel en su Obrador de Las Tenerías, donde era un consumado maestro.

Tanto es así que al final de mi etapa de Alcalde le pedí, y él lo acepto con la generosidad que le caracterizaba, que diera un curso de repostería en la Casa de la Cultura que, con gran afluencia de alumnas -ya que todas eran señoras- fue un verdadero éxito. Así su legado de maestro fue aprendido por quienes habrán hecho las delicias de sus comensales.

Ángel era también un gran farinato y quiso pasar sus últimos carnavales en su casa de la Plaza Mayor oyendo más que viendo el vibrar de las capeas. Fue su despedida carnavalera.

Descanse en paz.

Miguel Cid Cebrián

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >En recuerdo de Ángel Sánchez Jiménez, por Miguel Cid Cebrián