Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 07/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los toros de la ganadería sevillana de Aguadulce volvieron a dar problemas durante la tarde

Después de haberse vivido una dramática mañana de Domingo de Carnaval en la enfermería de la plaza de toros, la tarde dominical fue totalmente tranquila en ese aspecto. Sin embargo, los astados de Aguadulce protagonistas de la jornada volvieron a dar los mismos problemas que por la mañana.

En primer lugar, una vez concluyó la novillada para el Triunfador y los dos siguientes clasificados del Bolsín Taurino 2016, tuvo lugar la capea, en la que ya se requirió de una soga para poder introducir a uno de los animales en los corrales para poder proseguir la tarde.

Tras más de una hora de capea, fue turno para el desencierro, abandonando tres astados la Plaza Mayor de Miróbriga en torno a las 19.10 horas. La manada salió rápidamente del tramo de encierro ubicado dentro de murallas, pero dos toros se quedaron clavados en mitad de la zona de Los Pinos, costando Dios y ayuda que se movieran.

Como es habitual, se soltaron los cabestros con los cuales había bajado el encierro, pero no hubo éxito pese a las varias intentonas que hicieron. Finalmente, hubo que estirar la soga, para enganchar a uno de los astados, mientras que el otro ?justo por su propio intento- fue casi detrás suyo. El desencierro se prolongó hasta las 20.25 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Dos toros alargan más de una hora el desencierro de la tarde dominical