Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la madrugada del Viernes hubo varias peleas, y a primera hora de la mañana del Sábado, un accidente de tráfico

Ciudad Rodrigo está disfrutando, con un ojo pendiente del cielo ?se prevén lluvias para las últimas horas del día-, de su Sábado de Carnaval, que ha traído a la ciudad a miles de personas, entre los que destacan jóvenes extranjeros que están estudiando en Salamanca.

La ciudad amaneció el Sábado con la resaca de una larguísima noche, en la que se registraron unas cuantas incidencias, que comenzaron a la hora de cenar del Viernes, cuando se registró una pelea de relevancia en un establecimiento de restauración que requirió de la presencia de la Guardia Civil.

Los efectivos de este organismo estuvieron muy activos durante toda la noche, interviniendo también en otra pelea iniciada en la Plazuela del Buen Alcalde en torno a la una y media de la madrugada, que llevó a los agentes a desplegarse asimismo por la Plazuela del Conde. En esta Plazuela, hubo controles a lo largo de la noche con la presencia del perro detector de sustancias estupefacientes.

Ya con las primeras horas del día, se registró un accidente de tráfico en la A-62 justo a la entrada de Ciudad Rodrigo viniendo desde Salamanca. Aunque el vehículo implicado en el accidente ?un Volkswagen Polo de color blanco- sufrió serios daños según personas que llegaron a verlo, no hubo que lamentar ningún herido. El accidente obligó a cortar durante un rato uno de los carriles de la A-62.

Además, durante la noche se registraron varias llamadas más al 112 por varias caídas en la vía pública y por un corte en una ceja producto de una agresión.

El primer evento de atención del Sábado fue el Toro del Antruejo, de nombre Dominado y de la ganadería de Los Puentes de Castillejo, que fue bastante deslucido. El astado salió de los toriles de San Pelayo, yendo hacia la zona alta de los Pinos, de donde no se movió. Por el camino, sufrió varias caídas al cortarle jóvenes con chaquetas.

Pasada media hora, salieron los cabestros a recogerlo, teniendo bastantes problemas para ello. Curiosamente, fueron los cabestros los que más peligro generaron: arrollaron a una persona que estaba despistada, y a otro varón lo engancharon, sufriendo un golpe contra el suelo. Por fortuna, no hubo que lamentar heridas graves.

Otro momento 'de interés' fue cuando una joven asiática (que estaba acompañada de otra persona) sufrió un resbalón a cierta distancia del toro, recibiendo un aplauso a modo de cachondeo de los asistentes.

Finalmente, y gracias a descargas eléctricas, se consiguió que Dominado se reactivara para meterlo de nuevo en los toriles cuando faltaban apenas tres minutos para las doce del mediodía. El Toro del Antruejo contó con la animación de las charangas Manliao y Santa Ana

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Deslucido Toro del Antruejo tras una noche repleta de incidencias