CIUDAD RODRIGO | Los teléfonos móviles volvieron a dar guerra en la compañía sabatina, especialmente para los usuarios de Orange
Miles de personas continúan viviendo a tope el Carnaval del Toro 2016, que a media tarde sabatina recibió la molesta visita de las primeras gotas de agua, que fueron a más a última hora de la tarde. Esas miles de personas, por cierto, sufrieron bastantes problemas de cobertura con sus móviles a lo largo del día, siendo especialmente reseñable la caída generalizada (no limitada al ámbito de Ciudad Rodrigo) de la compañía Orange.
Entre esa multitud que está disfrutando del Carnaval, en la tarde del sábado fue destacado el festejo especial organizado un amplio grupo de jóvenes mirobrigenses, que por segundo año consecutivo han contratado a la Charanga Manliao para animar 'horas muertas' del Carnaval.
Si el año pasado participaron en la iniciativa (pagando para la contratación) 162 jóvenes, este año la cifra ha crecido hasta los 270 jóvenes, a los que se unieron otro buen número que se 'acoplaron' a la fiesta pese a no haber pagado. En la tarde sabatina se realizó, como estaba previsto, un recorrido por la calle Jesús Sánchez Terán y alrededores, donde están situadas varias de las peñas participantes en la contratación (este año están involucradas como peñas Los Zumbaos, La Rebelión, Las Moraditas, El Resultado, El Revolcón, La Indirecta y otras 2 peñas sin nombre). Una de ellas, Los Zumbaos, tiene su propio 'negro de Whatsapp'.
En la jornada del domingo se hará otro recorrido, a partir de las 16.00 horas, en este caso por peñas ubicadas en la zona de San Cristóbal y la calle Wetones. Por último, en la jornada del Lunes ?siempre que el tiempo no lo impida- habrá un pasacalles animado por la Charanga Manliao en dirección a la capea nocturna.
Además de la actuación itinerante de esta Charanga, la tarde del Sábado de Carnaval también contó como actividad diferente con una batukada, a cargo de un grupo que estuvo animando la fiesta en varios puntos del centro histórico, cuyos bares registraron un lleno prácticamente continuo durante toda la jornada sabatina.
En lo que se refiere a los eventos taurinos de la tarde del sábado, transcurrieron con la misma rapidez y limpieza que el encierro de la mañana. De hecho, los efectivos sanitarios de Cruz Roja apenas tuvieron que atender a lo largo de la tarde a tres personas: una madrileña de 23 años de iniciales M.V.V. por una crisis asmática; una pacense de 25 años de iniciales A.C.N., por una cefalea; y un mirobrigense de 43 años de iniciales E.R. por contusiones en cabeza y nariz durante el desencierro. El encierro salió a las 19.20 horas, tardando escasos minutos en alcanzar los toriles de San Pelayo.