Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los pasacalles contaron con animación musical de la mano de la Rondalla del Centro de Día y miembros de varias charangas

Ciudad Rodrigo arrancó su esperadísimo Viernes de Carnaval con los tradicionales pasacalles de los alumnos y profesores de los colegios, que cada año se disfrazan para abrir el ambiente carnavalero. Este año, las temáticas de los desfiles fueron la pintura, la literatura y la dehesa charra.

La mañana de desfiles se inició con los alumnos del Colegio San Francisco, que este curso tienen como temática de todo el año la pintura. De este modo, sus alumnos y profesores iban disfrazados de distintos motivos alusivos al mundo pictórico: botes de colores, paletas, cuadros de La Gioconda, o girasoles de Van Gogh.

La comitiva salió del Colegio por la calle Cardenal Tavera, yendo por la Avenida de Béjar hacia el Registro, donde estaban esperando los miembros de varias charangas que animaron la mañana a los alumnos, los profesores y los numerosísimos padres que les acompañaron. Todos juntos fueron hasta la Plaza Mayor, donde se cantaron y bailaron varias canciones, incluida La Campana Gorda. A continuación, fue turno para volver al Colegio, por la Rúa del Sol.

Cuando este desfile todavía estaba en acción, se ponían en marcha los alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, que iban ataviados de personajes de la literatura, principalmente infantil, como Pinocho, Harry Potter o Caperucita Roja. Los alumnos de Primaria más mayores iban disfrazados de personajes de cómics de Marvel, como el increíble Hulk, Batman o el Capitán América.

Lo que hizo este centro fue reunir a los alumnos y profesores de sus dos edificios en la zona de los toriles de San Pelayo para dirigirse todos juntos hacia la Plaza Mayor por el recorrido de los encierros. Al igual que los alumnos de San Francisco, también contaron con la animación de miembros de charangas. Tras unos minutos en la Plaza, bajaron por la Rúa del Sol en dirección al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, donde hubo un rato de fiesta hasta que llegó la hora de concluir la mañana de clases.

Por su parte, el Colegio Miróbriga desarrolló su pasacalles en el entorno de su propio centro. La temática de la celebración fue la Dehesa Charra, yendo vestidos sus alumnos y profesores de abejas, bellotas, encinas, vacas, o caballistas.

La celebración arrancó en el patio del propio Colegio, a donde fueron saliendo los alumnos mientras la mañana era animada por integrantes de la Rondalla del Centro de Día de Personas Mayores. A continuación, realizaron un pasacalles por el Paseo de Carmelitas, siendo observados desde la puerta de sus centros por los alumnos de la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo y del IES Fray Diego Tadeo. Como en los otros centros, numerosos padres siguieron este pasacalles.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La pintura, la literatura y la dehesa charra, protagonistas en los pasacalles de los colegios