Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Además de la ampliación del quirófano, la enfermería tiene como novedad la instalación de un ordenador

Cumpliendo la tradición, en la mañana del Jueves de Casetas se acercaron hasta la enfermería de la plaza de toros integrantes de la Congregación de las Siervas de María responsables del Hospital de la Pasión de Ciudad Rodrigo, así como trabajadoras del Hospital, para hacer entrega de una imagen de la Virgen de la Salud.

Esta imagen es colocada cada año en la enfermería de la Plaza mirobrigense (situada en los bajos de la Casa Consistorial) por la devoción que se le tiene a esta Virgen en el mundo taurino. El encargado de recibir la imagen y de colocarla fue el presidente de la Comisión Taurina, Cristian González, quién estuvo acompañado de Carlos Fernández Chanca, y de uno de los responsables de la enfermería, José Antonio Domínguez. 

Aprovechando la visita, las integrantes de la Congregación y las trabajadoras del Hospital pudieron ver cómo han sido colocados en la enfermería los materiales que se incorporan este año procedentes del Hospital, como la mesa del quirófano principal, que se ha visto ampliado.

En las próximas horas se terminarán de colocar las últimas medicinas para que todo esté en su sitio en el momento de iniciarse los eventos taurinos en la tarde del Viernes. Además de la ampliación, la enfermería tiene como novedad la instalación de un ordenador en su zona de entrada, para poder elaborar electrónicamente los partes médicos de los heridos (hasta ahora se hacían a mano).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La enfermería de la Plaza recibe a la Virgen de la Salud