Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 02/02/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se hizo coincidir con la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada

La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebró en la tarde del martes en el Convento de las Madres Clarisas la Jornada de la Vida Consagrada 2016 de una forma muy especial, haciéndola coincidir con el Jubileo de la Vida Consagrada enmarcada en el Año de la Misericordia de la Iglesia Católica, y a la par, con la profesión solemne de una joven keniata en el citado Convento de Las Claras.

Esta joven, que adquirió en su día el nombre de Sor Sara María de la Peña de Francia, lleva cinco años formando parte de la Comunidad Clarisa. Los dos primeros estuvo como novicia, tras los cuales realizó la profesión de votos temporales, que ahora ha confirmado con la profesión solemne.

La celebración de la tarde del martes fue presidida por el Obispo Raúl Berzosa, quién estuvo acompañado de numerosos sacerdotes diocesanos. Asimismo asistieron a la celebración integrantes de las comunidades de vida consagrada de la Diócesis, junto a numerosísimos fieles, que llenaron el templo.

A lo largo de la celebración eucaristía se fueron intercalando los momentos del rito de la profesión solemne, siendo el momento culminante cuando Sor Sara María leyó y posteriormente firmó un documento por el cual se compromete a realizar los votos exigidos. A continuación, la Madre Superiora le colocó un anillo, y una corona de flores, tras lo cual se abrazó con sus hermanas de Convento. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Una nueva joven keniata realiza su profesión solemne en Las Claras