Ver galería


LOCAL
Actualizado 30/01/2016
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La obra, basada en textos del Siglo de Oro, se representó en el centro cultural marcando el final del programa de propuestas municipales de enero

Una veintena de vecinos de la villa presenciaron la obra 'Parasoles Barrocos' en el centro cultural. La obra, a cargo de la compañía El Callejón del Gato, se compuso de entremeses del Siglo de Oro, adaptaciones de Miguel de Cervantes y Francisco de Quevedo.

La obra contó con dos actores sobre el escenario, Ana Eva Guerra y Moisés González, quienes representaron dos entremeses y un interludio. El primero fue La Ropavejera. Un entremés de Quevedo que sirvió de aperitivo para el público, demostrando el carácter satírico y distentido de la función. La siguiente pieza fue el Interludio de los Gatos Comediantes, adaptada a partir de textos de Quevedo y Cervantes, una de las piezas más humorísticas de la noche y fuertemente aplaudida por el reducido, pero entregado público. Para finalizar llegó el entremés de Los Habladores. Atribuido a Cervantes, sirvió de punto final a una obra que fue del agrado del público de la villa y que demostró la experiencia y calidad de los actores sobre las tablas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los entremeses de 'Parasoles Barrocos" deleitaron al público guijuelense