CIUDAD RODRIGO | Durante 252 horas, un grupo de 14 personas aprenderá nociones de atención socio-sanitaria
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del lunes a su nueva acción formativa en Atención Socio-Sanitaria en instituciones sociales, para la cual se ha registrado una alta demanda de participación, según explicó en el acto inaugural la directora de Cáritas, Maribel Yugueros, quién considera que es un reflejo de las necesidades de empleo que hay en la comarca.
De entre todas las solicitudes recibidas, se ha seleccionado a catorce participantes, la mayoría de los cuales no tiene formación previa en el campo de la atención socio-sanitaria. Como apuntó Maribel Yugueros, por las características de la comarca de Ciudad Rodrigo, se trata de un sector de amplias oportunidades laborales.
La acción formativa ?que se prolongará hasta el 22 de abril- consta de 252 horas entre teoría y práctica. En lo referente a la teoría, hay dos grandes módulos (de 70 horas cada uno): uno sobre Intervención en la atención higiénico-alimentaria y otro sobre atención sociosanitaria en instituciones.
Además, hay cuatro módulos de 8 horas cada uno sobre Seguridad e higiene en el trabajo, Medioambiente, Igualdad de oportunidades, y Nuevas Tecnologías y Alfabetización Informática. Por último, las prácticas ?que se desarrollarán en residencias de mayores de Ciudad Rodrigo- tendrán 80 horas de duración.
La actividad cuenta con la financiación de los Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020. Además, se cuenta con la colaboración de la Fundación Reale.