Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La nueva Directiva ha decidido modificar las cuotas para beneficiar a los que acuden en solitario al Centro

La nueva Junta Directiva del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir organizó en la tarde del domingo, aprovechando la sesión de baile semanal, una Asamblea, en la cual expusieron sus primeras medidas e ideas para esta nueva etapa que ha iniciado el Centro.

El primer cambio está en las cuotas de socio. Hasta ahora, se pagan 60? al año, que dan derecho a entrar al Centro a una persona individual o a una pareja. A partir de ahora, se ha decidido fijar dos cuotas: las parejas o matrimonios seguirán pagando 60?, pero los socios individuales sólo abonarán 36?. A la hora de pagar la cuota, se podrá hacer en la cafetería del Centro, domiciliando el recibo, o bien en la gestoría Sacyr, en la calle Cardenal Pacheco. La cuota de este año se puede pagar hasta el 29 de febrero.

Uno de los objetivos que se ha marcado la Directiva es captar nuevos socios. Para ello, se ha decidido que los bailes del Carnaval tengan entrada libre (o mejor dicho, que cada socio pueda llevar a quién quiera de forma gratuita). De cara a esos bailes, en la jornada del Domingo se contará con un acordeonista portugués, que es posible que también esté el Lunes y el Martes.

Volviendo al asunto de captar socios, El Porvenir se muestra dispuesto a facilitar la realización de actividades de forma gratuita, para así además "aprovechar el local", en palabras del nuevo presidente, Luis Caneiro.

Entre las ideas que tiene la Directiva, la principal es la implantación de una tarjeta de compra que permita a los socios que tiene el Centro beneficiarse de descuentos en establecimientos comerciales de la ciudad. Según apunta Luis Caneiro, algún comerciante al que se lo ha comentado ya ha mostrado su interés por participar en esta iniciativa.

En materia comercial, la nueva Junta Directiva también se ha reunido con Afecir. Además, durante estos días han mantenido encuentros con el alcalde Juan Tomás Muñoz y la concejal de Cultura, Azahara Martín, a la que han pedido una mayor subvención; con el Grupo Municipal Popular, para ver si a través de ellos se puede conseguir alguna ayuda de la Diputación o la Junta de Castilla y León; y con entidades bancarias ("hay que pedir las perras a quién nos las lleva" ?en referencia a las pensiones-). En este sentido, ha habido un encuentro con Caja Rural para pedir algún tipo de ayuda, pero no se la han concedido.

Como otras acciones, durante estos días se ha procedido a arreglar la caldera, para que funcione correctamente (ya que no lo hacía bien desde hace varios años); se ha solucionado una obstrucción en el tejado; se ha decidido habilitar como espacio independiente una sala para tomar café tranquilamente; y además en cafetería se va a empezar a servir chocolate caliente. En este sentido, desde la Directiva se animó a los que acuden a los bailes que hagan más gasto en la citada cafetería. Por último, se va a colocar un buzón para recoger ideas, protestas, sugerencias o quejas. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Porvenir estudia implantar una tarjeta de compra para que sus socios tengan descuentos