Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 15/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En total se pondrán a la venta unas 21.000 unidades de 10 colores diferentes

La Junta Directiva de la Cofradía de San Blas se reunió en la noche del viernes para proceder al corte de las gargantillas que se pondrán a la venta en el Monasterio de La Caridad el próximo miércoles 3 de febrero, día grande en honor al patrón de las gargantas.

Como es habitual en los últimos años, la Junta Directiva procedió al corte en el Hostal Los Arcos de hasta 10 kilómetros de cintas de 10 colores diferentes: rojo, azul marino, verde, negra, morado, amarillo, blanco, azul claro, rosa y naranja.

La tarea de cortar las gargantillas es toda una tradición más del mes de enero en Ciudad Rodrigo, y de hecho, algunas de las personas que participaron en la noche del viernes en el corte llevan más de medio siglo realizándolo.

Pese a la gran cantidad de gargantillas que se cortan, la labor se realiza con bastante rapidez. Para ello, los miembros de la Cofradía cogen dos rollos de cinta de forma simultánea y les van dando vueltas sobre una pieza de madera que tiene la medida de las gargantillas. Una vez se dan 50 vueltas, se procede al corte, quedando listas 100 gargantillas, que se van atando en bloques de 1.000.

De cada kilómetro de cinta salen unas 2.000 gargantillas, por lo que en total se han cortado 20.000 unidades, que se unirán a unas 1.000 unidades que sobraron del año pasado. Como es tradición, el color del que más gargantillas se pondrán a la venta es el rojo, que además es el color que lucen los miembros de la Cofradía.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Cofradía de San Blas corta 10 kilómetros de gargantillas