Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año debutaron en la Cabalgata las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica y los Farinatos Roleros

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron en la tarde del martes las calles de Ciudad Rodrigo en una Cabalgata muy vistosa (con más participantes que en años anteriores) que fue seguida por miles de personas durante la hora y media que duró.

La Cabalgata se puso en marcha como en los últimos años en el exterior de la nave anexa a la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo, con un pequeño sobresalto de última hora. Cuando las carrozas ya estaban listas en la calle, los focos de la carroza del Rey Baltasar empezaron a fallar, teniendo que emplearse a fondo los Amigos de la Ilusión para solucionar la incidencia antes de que la comitiva comenzara a desfilar.

Los mirobrigenses fueron descubriendo la temática de las carrozas de este año según fueron llegando hasta el exterior de la nave. En esta ocasión, las tres carrozas tuvieron un estilo totalmente diferente, aunque con una temática común: los castillos de las películas Disney.

La larga comitiva se abrió como es habitual con vehículos de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos y la Cruz Roja. A continuación, hubo varios elementos de animación, como un vehículo que portaba elementos de las carrozas del año anterior (como un copo de nieve gigante), otro vehículo con una gran imagen de Dora La Exploradora, otro con muñecos de La Abeja Maya, otro con Bob Esponja y sus amigos, los payasos Bobolino y Piruleta, unos duendes, integrantes de la Asociación de Vecinos de San Andrés con la carroza de Los Pitufos con la que desfilaron en el último Carnaval, y otro vehículo con Peppa Pig.

La Cabalgata continuaba con varios debutantes: las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo y el Club Farinatos Roleros de Patinaje, que desfilaron sobre sus patines. Entre medias de ambos grupos iba otro elemento de animación. En el tramo final de la Cabalgata marcharon la Estrella de Belén, el Cartero Real y los tres Reyes Magos, escoltados como es habitual por los integrantes del Grupo Scout Kennedy. La comitiva, en la que también figuraron personajes 'sueltos' a pie como Mickey y Minnie, o dos Minnions, se cerraba con una ambulancia de la Cruz Roja.

Tras salir del Paseo de Carmelitas, la Cabalgata prosiguió por la Avenida de Arcachon, calle Federico García Lorca, rotonda de las Tres Columnas, Avenida de Salamanca, y zona del Cruce (primer punto de gran concentración de público). Tras subir parte de la Avenida de España, se tomó la calle San Fernando para seguir a continuación hacia la calle Laguna, vías ambas muy masificadas.

Tras un descenso de público en la Avenida de Béjar, se volvió a registrar otro 'lleno' en la zona del Árbol Gordo. Desde ahí la Cabalgata continuó hacia la Avenida de España, Avenida de Yurramendi, Plazuela de San Salvador y Díez Taravilla, llegando por la calle Colada hasta la Plaza Mayor, donde estaba Joaquín Sánchez 'Tato Galerías' animando la espera.

Una vez los Magos bajaron de las carrozas, subieron a la galería alta de la Casa Consistorial, donde dirigieron unas palabras a los niños mirobrigenses, además de recibir de manos del alcalde Juan Tomás Muñoz la llave mágica para abrir todas las casas en la noche del martes.

Tras ello, los Magos bajaron a los soportales de la Casa Consistorial, donde recibieron a todos los niños que quisieron hablar con ellos. Todos los niños recibieron unos caramelos que unieron a los que habían cogido durante la Cabalgata, que se desarrolló sin riesgo de lluvia, pero con frío. 

(Las imágenes correspondientes a la recepción de los Magos a los niños mirobrigenses se pueden encontrar en esta otra dirección: http://salamancartvaldia.es/not/102902/la-recepcion-de-los-magos-a-los-ninos-mirobrigenses-en-imagenes/)

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los Reyes Magos emplean castillos de Disney en una Cabalgata que sigue creciendo