Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 03/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Además de las tradicionales haba y figurita, uno de los roscones de la Pastelería Marcos tendrá un premio especial

La visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la jornada del próximo miércoles vendrá acompañada de los clásicos Roscones de Reyes, de los que saben mucho en la Pastelería Marcos de Ciudad Rodrigo, donde a lo largo de estos días venderán unas 3.000 unidades.

En maratonianas jornadas de trabajo que comienzan a las 5.00 de la mañana, los empleados de la Pastelería están ya en pleno proceso de fabricación de los roscones, que se realizan de forma totalmente artesanal, conservando la tradición de una Pastelería con más de 100 años de andadura (es la 4ª generación).

A la hora de la fabricación, se mantienen los ingredientes clásicos: harina, azúcar, miel, mantequilla, huevos, agua de azahar, ralladura de limón y naranja, y levadura, que se unen en una masa a la que posteriormente se da forma de roscón. En lo referente al relleno, se pueden encontrar roscones de nata (auténtica del 38%), de trufa de chocolate y de crema pastelera de vainilla.

Sea cual sea el relleno, lo que no falta en cada roscón son, como manda la tradición, un haba y una figurita. Además, como particularidad, la Pastelería Marcos va a introducir en uno de los roscones que elaborarán estos días un regalo consistente en un viaje para dos personas.

Además de roscones, la Pastelería Marcos también tiene a la venta para estos días especiales turrones artesanos y troncos de Navidad. Como novedad, este año han realizado canapés, que han tenido un gran éxito.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los Reyes Magos llegan con 3.000 roscones en el zurrón