Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/12/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los niños visitaron varios establecimientos cercanos y hasta una casa particular

La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo continúa viviendo intensamente la llegada de la Navidad. Tras tener el martes su propio Sorteo de Navidad, y celebrar en la mañana del miércoles una fiesta especial, en la mañana del jueves los 'mayores' del Centro salieron a la calle a cantar el pujo, para cumplir la histórica tradición del Día de Nochebuena en la comarca mirobrigense.

Con panderetas (u otros objetos musicales) en la mano, los niños realizaron un recorrido por el entorno de la Escuela, en el cual hicieron parada en varios establecimientos comerciales: el Hostal Miróbriga, el supermercado de la Calle Hermanos García Carraffa. y la panadería Gabriel Vicente y la farmacia de la Calle Santa Clara; así como en la casa particular de unos buenos amigos de la Escuela.

En cada uno de esos lugares, los niños y sus responsables pidieron permiso para cantar el pujo. Una vez recibido, interpretaron varios villancicos mientras hacían sonar sus panderetas. Como 'premio' por esas canciones, les fueron dando caramelos, gusanitos, y hasta unas reglas con lupa en la farmacia. En su recorrido por las calles, también le felicitaron la Navidad a unos cuantos viandantes con los que se fueron encontrando.

Completado el recorrido, regresaron a la Escuela Infantil, donde degustaron los gusanitos recibidos. La Escuela estará cerrada el Día de Navidad, reabriendo sus puertas el próximo lunes. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los niños de la Escuela Infantil salen a la calle a cantar el pujo