Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 24/12/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Asociación de Vecinos del Valle de San Martín organizó un paseo conjunto por las calles de su barrio

Los tiempos han cambiado mucho, pero todavía hay un reducto de fieles que lucha por mantener una de las tradiciones más propias de la comarca mirobrigense en el período de Navidad: el canto del pujo por las calles durante la tarde del Día de Nochebuena.

En esta ocasión, la Asociación de Vecinos del Valle de San Martín programó un paseo conjunto, al que se apuntaron una decena de chavales, que pasaron por varias casas particulares y algún establecimiento comercial que todavía permanecía abierto.

Por esos espacios cantaron unos cuantos villancicos equipados con panderetas y ataviados con algunos elementos navideños como gorros de Papá Noel. Curiosamente, en ese paseo se encontraron con otro grupo de jóvenes que también estaba recorriendo las calles con la misma finalidad.

La siguiente cita de las actividades navideñas del Valle de San Martín será el belén viviente de la tarde del sábado, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza del Caño El Moro. Durante el mismo se repartirán caldo y productos navideños. Además, se procederá a la rifa de dos lotes compuestos de una paleta, un chorizo, un salchichón, un lomo y un queso; y un maletín de maquillaje y unas planchas de pelo.

El domingo 27, a las 17.30 horas, habrá una sesión de cine con palomitas, mientras que el lunes 28 se impartirá un curso de peluquería a las 19.00 horas. En las actividades navideñas no faltará el scrap, con dos sesiones: una para niños el miércoles 30, y otra para jóvenes y adultos el sábado 2. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El pujo sobrevive con un reducto de fieles