CAMPO
Actualizado 30/11/2015
Miguel Corral

Pablo Yáñez, acompañado de David Castaño, procurador en Cortes, y Manuel Hernández, diputado provincial, visitaron el mercado de ganado

A primera hora de este lunes, Pablo Yáñez, candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, visitó el mercado de ganado acompañado de David Castaño, procurador en las Cortes por Salamanca, y de Jesús Luis de San Antonio, actual diputado provincial.

Durante la visita, Yáñez pudo conocer de primera mano la situación de los ganaderos en la provincia. La mayoría de ellos le trasladaron la necesidad de incentivar y ayudar a la ganadería de nuestra provincia, pues en la actualidad "se sienten abandonados por las instituciones y sobre todo por la Junta de Castilla y León, poniendo como ejemplo los casos recientes de ataques de lobo.

Además de lo anterior, pusieron de manifiesto los problemas que existen en el mercado de ganado y que se centran en la "organización, horarios, apertura del recinto..., no hay las facilidades necesarias, y eso es algo que debe gestionar la Diputación para que los profesionales sientan que la Administración no es un obstáculo y sí un vehículo para realizar su actividad económica. El sector ya ha sido dañado lo suficiente como para que se pongan más trabas", señaló Yáñez.

A su vez, el candidato por C's destacó que "tenemos una gran riqueza en la provincia de Salamanca y ese es el campo charro. Entre todos debemos garantizar su sostenibilidad y darle opciones a los ganaderos y agricultores para que puedan crecer y tener una estabilidad y una seguridad a la hora de poder ganarse su sustento, y no actuar con políticas de tierra quemada, obligando, prácticamente, a los ganaderos a contratar un seguro que cubra las pérdidas ocasionadas por los lobos; competencia de la Junta de Castilla y León".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Campo
  3. >El candidato al Congreso por C’s pide a la Junta que solucione los ataques de lobo