Se trata de un cuadro que pasará en los próximos días por el Monasterio Porta Coeli y por varios lugares de Ciudad Rodrigo
La Diócesis de Ciudad Rodrigo acogerá durante los próximos días a la Inmaculada Joven, un cuadro pintado por sor Isabel Guerra durante el Encuentro Europeo de Jóvenes celebrado en Ávila el pasado mes de agosto con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El cuadro, de 1,95 metros de altura y realizado mediante la creación digital, ha quedado en propiedad de la Conferencia Episcopal Española, que ha decidido que vaya peregrinando por las diócesis de España.
La obra, con la que se pretende que los jóvenes vean en María Inmaculada "un prototipo para la juventud, lo contrario del 'todo vale' que les dice la sociedad", llegará a la Diócesis Civitatense procedente de León. Como primera parada, el cuadro estará a las 18.00 horas de la tarde del sábado en el Monasterio Porta Coeli de El Zarzoso, donde habrá una Eucaristía a la que asistirán seminaristas y personas de las parroquias del Arciprestazgo del Campo Charro.
El domingo 15, la Inmaculada Joven estará en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, donde el Obispo Raúl Berzosa presidirá la Eucaristía de las 12.00 horas con motivo del Día de la Iglesia Diocesana.
En la mañana del lunes 16, la imagen estará en el Seminario Diocesano, mientras que por la tarde será llevada hasta el Convento de las Madres Carmelitas. Por último, el martes 17, estará por la mañana en la sede de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, y por la tarde, en el Convento de las Claras. Como cierre, a las 19.15 horas de la tarde del martes habrá una 'Oración Joven' en el Monasterio de las Claras.