Los mirobrigenses sentenciaron en la primera parte con un 5-2 y tras comenzar encajando el primer tanto del partido en propia puerta
El Cadete del Ciudad Rodrigo acabó por conseguir una nueva goleada en su choque de la calurosa mañana sabatina frente al Vitigudino -a quién ya conocía bastante por haber jugado dos partidos en pretemporada-, que le complicó la vida a los mirobrigenses al inicio del duelo.
Los locales empezaron muy bien en ataque, generando hasta 5 ocasiones clarísimas de gol en los primeros 10 minutos, de la mano de Adrián y Agudo, cuatro de las cuales las salvó el portero del Vitigudino con grandes intervenciones (la quinta la mandó fuera directamente Adrián).
El buen inicio en lo que ataque se refiere no tuvo su correspondencia en el capítulo de intensidad defensiva, llegando el primer gol del partido en la primera ocasión clara que tuvo el Vitigudino: un centro desde la izquierda, que fue rematado al fondo de la red en el primer palo, en propia puerta, por el jugador mirobrigense Sergio Elvira (9').
El gol sirvió para espolear al Ciudad Rodrigo, que empató dos minutos después, con un pase dentro del área de Adrián para Agudo, que no perdonó. La celebración de este tanto fue especial ya que Agudo, seguido de todos sus compañeros, se acercaron a dedicárselo a Javi Moríñigo, que estuvo presenciando el encuentro.
El Ciudad Rodrigo se puso por primera vez por delante en el 14', con una acción iniciada con un balón de Samuel para Adrián, quién una vez ya estuvo dentro del área se la pasó a Agudo, que marcó. Sin embargo, los mirobrigenses seguían sin estar plenamente finos en materia defensiva, y al minuto siguiente, encajaron el 2-2, en un saque de córner desde la izquierda que no fue bien despejado por el Ciudad Rodrigo, lo que permitió al Vitigudino marcar desde el área pequeña obra de Darío Sánchez.
A partir de ese momento, los locales apretaron atrás, lo que permitió que tuvieran mucha más fluidez en ataque. El 3-2 cayó en el 24', en un saque de córner de Agudo desde la derecha que Adrián remató cerca del segundo palo. Un par de minutos después, Agudo enganchó un balón con el que llegó hasta el área, donde se lo cedió a Adrián en un nuevo pase de la muerte. Era el 4-2.
Como cierre del tanteo de la primera parte, en el 34', hubo una jugada parecida sólo que los protagonistas se intercambiaron los papeles: Adrián enganchó el balón y se dirigió hacia el área. Una vez llegó frente al portero, se la cedió a Agudo, para que marcara con cierta comodidad. En el tramo final del primer tiempo, el Ciudad Rodrigo pudo marcar dos goles más, pero Adrián envió un tiro claro fuera, y el portero salvó otra ocasión de Agudo.
Al paso por vestuarios, el Ciudad Rodrigo estuvo hablando de mejorar su intensidad defensiva, saliendo a la segunda parte muy entonados, lo que permitió que el primer gol de este período llegara tras apenas 25": Samuel envió un pase al hueco para Agudo, quién definió frente al guardameta.
En el 47', llegó el séptimo, con un balón rápido enviado por Corchete desde la izquierda, que fue rematado por Agudo entrando desde atrás. En los minutos siguientes, el Ciudad Rodrigo tuvo algunas opciones más, pero todo era ya cuestión de que fueran pasando los minutos (7-2).
De este modo, desde el ecuador del segundo tiempo (momento en el que Javi Martín estrelló un balón en el palo), el partido perdió bastante intensidad, asumiendo incluso el Vitigudino notable protagonismo arriba. El encuentro tuvo dos goles más. En el 69', llegó el octavo y último de los locales, con un balón desde la izquierda de Samuel que en primera instancia atrapó el portero. Sin embargo, se le escapó, aprovechándolo Diego, que lo mandó para adentro.
Por último, en el 77', el Vitigudino sumó un tercer tanto mediante Raúl Prieto con un balón desde la derecha que fue rematado en el área pequeña.
En los instantes finales, el Ciudad Rodrigo tuvo varias opciones más claras, como dos de Diego u otra de Adrián, pero el balón ya no quiso entrar más.
Así las cosas, El Ciudad Rodrigo corrobora su liderato en la clasificación con 13 puntos, mientras que el equipo cadete del CDF Vitigudino sigue con un solo punto de las cinco jornadas disputadas. Los primeros viajarán el próximo fin de semana la barrio Vidal de la capital para enfrentarse al Cristo Rey y los vitigudinenses recibirán en casa al Hermántico 'B'.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS, PINCHAR AQUÍ