Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 28/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La actividad incluyó una charla sobre huesos, una chocolatada, y una exhibición de sevillanas

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del miércoles su habitual encuentro anual de personas mayores, que este año tuvo como escenario el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

El acto se abrió con la intervención del presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ángel Agudo, quién explicó que el encuentro se enmarcaba en las actividades para mayores organizadas por Cruz Roja (como su programa de ayuda a domicilio), que tienen como objetivo que los mayores continúen viviendo en sus propios domicilios el mayor tiempo posible, y que no sientan la soledad.

En palabras de Ángel Agudo, "las personas mayores son personas antes que mayores, por lo que la sociedad no puede prescindir de su experiencia. En este sentido, el presidente de la Asamblea Comarcal indicó que Cruz Roja tiene "el firme compromiso para que el mundo sea pensado también por y para los mayores".

A continuación, Ángel Agudo presentó al doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca Julián Pérez Moneo, ponente de la charla que hubo durante la primera parte del encuentro, que versó sobre los huesos.

Concluida esta charla, todos los mayores, así como los voluntarios de Cruz Roja, pudieron disfrutar de una chocolatada, antes de disfrutar de una exhibición de sevillanas a cargo de la Asociación Muévete. La exhibición, que concluyó con la Salve Rociera, fue muy aplaudida por todos los asistentes.

Al encuentro de la tarde del miércoles asistieron alrededor de un centenar de mayores. En los casos que fue necesario, voluntarios de Cruz Roja se encargaron de trasladar a los mayores hasta el Teatro Nuevo, y tras el encuentro, llevarlos de regreso a sus casas. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un centenar de mayores disfruta de una tarde conjunta gracias a Cruz Roja