Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 17/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la ruta sólo participaron voluntarios de la Fundación Tormes-EB

El programa de educación ambiental Biodiversidad en las Murallas promovido por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas y ejecutado por la Fundación Tormes-EB había diseñado para la mañana del sábado una ruta por la muralla mirobrigense y la ribera del Águeda, con el objetivo de inventariar la flora y la fauna de esas zonas.

A la iniciativa estaban invitados todos los mirobrigenses que lo desearan (especialmente se animaba a acudir con cámara fotográfica), pero nadie se sumó a la iniciativa. Aunque en los días previos no se habían recibido inscripciones en la dirección de correo electrónico habilitada para ello, se confiaba en que algún mirobrigense se presentara en el lugar de inicio de la ruta (junto a la antigua fábrica de harinas de La Concha).

Sin embargo, pese a que la mañana estaba despejada en lo meteorológico, nadie apareció por allí, por lo que finalmente en la ruta únicamente participaron siete voluntarios pertenecientes a la Fundación Tormes-EB que habían llegado a Miróbriga a primera hora. Durante buena parte de la mañana estuvieron recorriendo el entorno del río y la muralla, observando animales como el buitre negro, gallinetas, el águila calzada, o gallinulas (también conocidas como pollas de agua).

Esta jornada de voluntariado ambiental se completa con una plantación de especies aromáticas que tendrá lugar durante la tarde del sábado en Almeida. Para esta otra actividad se han inscrito de forma previa 30 personas

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Ningún mirobrigense responde a la iniciativa del proyecto Biodiversidad en las Murallas