El importe del anticipo es hasta el 70% del de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a jóvenes agricultores, ayuda acoplada solicitada del vacuno de leche, y la de pequeños agricultores
La Alianza UPA-COAG solicita a la Junta de Castilla y León que no demore el anticipo de las ayudas PAC una vez que el Magrama ha facilitado a las comunidades autónomas los importes de los nuevos derechos de Pago Básico, ayudas que se van a asignar a los beneficiarios en este primer año de aplicación de la nueva PAC 2015-2020.
Tras este paso, la Consejería de Agricultura y Ganadería puede realizar a partir del 16 de octubre el pago del anticipo de las ayudas correspondientes al año 2015, por lo que "desde nuestra organización consideramos necesario que la Administración autonómica realice el pago de forma inmediata dada la situación que están atravesando determinados sectores productivos en nuestra Comunidad autónoma".
El importe que se puede anticipar en estas fechas es de hasta el 70% de los pagos correspondientes al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a los jóvenes agricultores, ayuda acoplada solicitada para el vacuno de leche, además de la ayuda al régimen de pequeños agricultores.
Asimismo, esta OPA recuerda que la Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl de hoy el listado de beneficiarios que han entrado de oficio en el régimen de pequeños productores ?aquellos cuyo importe de ayudas no supera los 1.250 euros? para que puedan proceder, si ese es su deseo, a la renuncia a dicho régimen antes del 15 de octubre.
Ante estos hechos, La Alianza hace una "llamada de responsabilidad y compromiso a la Consejería de Agricultura y Ganadería" para que abone sin demora el anticipo de los pagos compensatorios que les corresponden a los agricultores y ganaderos de Castilla y León.