Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 26/09/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Jacobo Gutiérrez se hizo con la victoria en la prueba, seguida por numerosísimo público

La Asociación Motera Los Clandestinos no está desarrollando este año la habitual Concentración de años anteriores, pero en cambio ha conseguido recuperar, con mucho éxito de público, dos factores: el espectáculo motero en pleno centro de la ciudad, y el desarrollo de una competición motera (aunque fuera en formato de exhibición), tras varios años sin organizarse ninguna en Ciudad Rodrigo.

El escenario de la competición fue el entorno del Mercado de Abastos, estando situado el arco de salida y llegada junto al Kiosko de Madera. La tarde de competición fue larga y entretenida, teniendo elementos dispares.

Para empezar, una vez se consiguió tener preparado todo el circuito con más de 1.000 neumáticos, 120 metros de espuma y 200 vallas a modo de protección, los pilotos participantes en el certamen realizaron varias mangas de entrenamiento, en función de los grupos en los que compitieron posteriormente.

Como estaba anunciado, los pilotos se dividieron en tres semifinales en busca de una plaza para la gran final. En esas semifinales se registraron algunas caídas (y varios sustos más sobre la moto) aunque sin consecuencias graves. Quizás el hecho más llamativo fue, pese a que las previsiones indicaban todo lo contrario, que la tan odiada lluvia para Los Clandestinos hizo acto de presencia durante unos breves instantes. Aunque el cielo presentaba unas nubes muy amenazantes, la cosa no fue a más.

Concluidas esas mangas, y clasificados 9 pilotos para la final, se disputó una manga de repesca para buscar un décimo finalista. En esta manga iba a tomar parte de nuevo la única fémina participante, la mirobrigense Yolanda Sánchez, pero una avería lo impidió.

Tras esta manga, llegó el momento de la gran final, que tuvo el incidente más destacado de la tarde: cuando se estaba disputando la segunda vuelta, hubo un accidente en el que se vieron implicados tres pilotos (3 de los 4 mirobrigenses que se habían metido en la final), siendo necesario sacar bandera roja (es decir, detener la carrera).

Aunque hubo un pequeño momento de susto para las personas que no estaban en la zona donde se produjo el accidente (en la entrada a la rotonda del Árbol Gordo), ninguno de los pilotos sufrió daños físicos, pero dos de ellos sí tuvieron que abandonar por motivos mecánicos.

Tras realizar la organización una pequeña intervención en el circuito (se había derramado líquido en el accidente), los 8 participantes restantes tomaron una nueva salida unos minutos después, acabando por conseguir la victoria Jacobo Gutiérrez. En segunda posición finalizó Jesús Sánchez Macarro, y en tercera, Roberto Belloso.

Los tres fueron distinguidos en la ceremonia de premios que se celebró a continuación, precedida de una quema de rueda por parte de varios moteros del Club Los Arrastrarodillas. En el podio también hubo un reconocimiento para la única mujer participante, Yolanda Sánchez, y para el mirobrigense Javier Sanmartín, debutante en este tipo de pruebas.

En esa entrega de premios participaron unos cuantos miembros de la Corporación Municipal: el alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito, y los ediles Carlos Fernández Chanca, Soraya Mangas, Alejandra Méndez, Manuel Choya y Ramón Sastre, que habían estado siguiendo previamente la competición, junto a numerosísimo público.

Finalizado el acto, y tras otra quema de rueda por parte de Los Arrastrarodillas, Los Clandestinos iniciaron el proceso de desmontaje del circuito antes de irse de cena. El fin de semana motero continuará a las 23.00 horas con la clásica ruta nocturna con bengalas

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Exitoso regreso del espectáculo de las motos al centro de la ciudad