CIUDAD RODRIGO | En total se repartieron 65 tiquets para disfrutar de un desayuno gratuito en algún establecimiento de la Plaza
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desarrolló en la mañana del sábado la segunda de las acciones programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2015: el invitar a desayunar gratis a todos aquellos que se acercaran hasta la Plaza Mayor en bici.
La iniciativa era una invitación a que, a la hora de subir a hacer compras o a tomar algo al centro histórico, se dejara el coche en casa y se optara por la bici. Sin embargo, la práctica totalidad de los que subieron con sus bicis al centro lo hicieron exclusivamente con motivo de la iniciativa.
A la hora de disfrutar de ese desayuno gratis, los ciclistas debían dirigirse a los bajos de la Casa Consistorial, donde miembros del Club Deportivo Cazahítos hicieron entrega de un tiquet para canjear por un desayuno en uno de los siguientes bares de la Plaza: Mesón Artesa, Cafetería Arcos, Restaurante Sanatorio, La Encina Charra, Café D'Morán y Bar Marcas (éste último en la calle San Juan).
La iniciativa se extendió por un período de tiempo de dos horas (de 10.00 a 12.00 horas), dándose la circunstancia de que durante la primera hora apenas subió hasta allí una persona en bici. La segunda hora fue todo lo contrario: subieron hasta la Plaza 64 ciclistas, que tuvieron como recompensa desayunar gratis.