CIUDAD RODRIGO | Asimismo también hubo contenidos de Internet y redes sociales
Durante toda esta jornada de viernes está aparcado en el parking del Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo un ciberbus que forma parte del proyecto Senior Clic-2015, una iniciativa de la Fundación de la Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y antiguos alumnos de la Universidad de la Experiencia (FASUNEX), que ha sido impulsada por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León.
Según expresó en la mañana del viernes la concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Alejandra Méndez, durante una visita al ciberbus (en la que estuvo acompañada de Domingo Benito, Cristian González y José Manuel Jerez), el objetivo principal de esta iniciativa es "formar en nuevas tecnologías" (especialmente a la población de 40 años hacia arriba) con sesiones sobre redes sociales o manejo de tablets y smartphones, "que suele ser más complicado" para ellos.
Durante la mañana, hubo sendas sesiones (con grupos que se habían apuntado previamente) sobre smartphones y tablets, e Internet y redes sociales. Mientras, a la hora de publicarse esta información, y hasta las 18.00 horas, cualquier persona que lo desee puede acudir hasta el ciberbus para resolver dudas tecnológicas. Según apuntó el responsable de la actividad, "lo que más interesa a los mayores es solucionar problemas con smartphones y tablets".