CIUDAD RODRIGO | En la tarde del jueves los trabajos se centraban en la carpa que acogerá 11 barras de bar
El Polígono Industrial de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo está en pleno proceso de transformación para acoger a partir de la tarde del viernes la XV edición de la Feria del Caballo, un evento que organiza directamente el Consistorio mirobrigense.
A lo largo de los últimos días se han ido preparando los boxes ?tanto dentro como fuera de la nave de ferias- donde se alojarán los caballos que llegarán al recinto ferial a partir de la mañana del viernes.
Asimismo, se ha levantado la gran carpa que acogerá las barras de bar de 11 establecimientos hosteleros de Ciudad Rodrigo, que en la tarde del jueves iniciaron el proceso de montaje de sus espacios, en un ir y venir de furgonetas y camiones con neveras, bebidas, sillas, mesas y otro sinfín de elementos (las barras también pueden servir pinchos).
En el Polígono Industrial de los Chabarcones ya están también montadas unas carpas destinadas a acoger una exposición de carruajes y enganches, y los primeros elementos que conformarán la parte de animación infantil de la Feria, que volverá a incluir un tren turístico que recorrerá toda la ciudad.
Esta zona infantil empezará a funcionar a las 18.00 horas de la tarde del viernes. La inauguración oficial de la Feria tendrá lugar a las 20.00 horas. La primera actividad del programa será una competición contrarreloj de enganches maratón en la pista de competición, a partir de las 22.00 horas. Una hora después comenzará la actuación musical de El Niño del Pegamento.