La finalidad del "Informe Rodrigues" es proteger, educar, evitar la violencia machista, dotar de habilidades y capacidades a las niñas, jóvenes y mujeres, así como fortalecer su vida social, profesional y -como se diría en el lenguaje de esta perspectiva ideológica- "empoderar al género femenino". El objetivo es noble, bueno, deseable y digno de elogio. El problema es que en una sociedad global y plural se establece una única vía para lograrlo: la perspectiva de género.
Entre las perlas que podíamos destacar de dicho informe, me permito enumerar las siguientes:
- Medidas destinadas a lograr la igualdad de género en todos los niveles del sistema educativo.
- Que la educación formal e informal en las escuelas, [?] tome en consideración las cuestiones de género?
- Aplicación de las políticas educativas a nivel local, regional y central?
- Atención adecuada a la igualdad de género, en todos sus aspectos, en los currículos, los objetivos de desarrollo y los resultados del aprendizaje, y en los contenidos, los proyectos educativos de los centros y la programación de las unidades didácticas.
- Fomentar la igualdad de género en los programas integrales de educación sexual y relacional [?] y la construcción de la identidad de las niñas y los niños;
- Educación en materia de sexualidad [?] desde el punto de vista científico constituye una herramienta esencial [?] se insta a los Estados miembros a que se planteen la inclusión con carácter obligatorio de una formación integral en materia de sexualidad.
- Incorporación de la educación en materia de sexualidad y relaciones en las programaciones curriculares al objeto de capacitar a las jóvenes mediante la concienciación y el control sobre su propio cuerpo, a la vez que pide que las demás asignaturas sean coherentes con estos principios.
- Inclusión de información objetiva sobre cuestiones LGBTI en los currículos escolares.
- Actividades complementarias que refuercen el currículo oficial en lo que se refiere a la igualdad de género.
- Invitación a los autores y editores de material educativo a que tomen conciencia de la necesidad de que la igualdad de género pase a ser un criterio en la producción de dichos materiales.
- Establecimiento de directrices para las escuelas, los responsables de las políticas educativas, los profesores y los responsables de la elaboración del currículo, a fin de que integren en su actividad la perspectiva de género y la igualdad de género,
- Integración de la perspectiva de género dirigidas a todos aquellos que participan en la elaboración de las políticas educativas, así como a los padres y los empleadores
- Asignación de recursos para la puesta en marcha de proyectos educativos que aborden específicamente las cuestiones de género.
¿Dónde está el problema?
Pues que la perspectiva ideológica de género es el extremismo del feminismo positivo. En otras palabras, como ya escribí en otro post:
La ideología de género es la mano oculta que mece nuestra cuna, es la nueva inquisición, es el ojo del gran hermano que controla nuestro pensamiento y nos estigmatiza si no nos sometemos a él.
Esta perspectiva olvida lo humano de la persona, la familia, el matrimonio, la vida, la libertad de conciencia y de pensamiento, considera el aborto como un derecho y una conquista de la mujer, niega lo biológico, lo científico y la razón para hacer prevalecer la ideología.
Por ello, desde #maestrosporlavida, denuncio a los parlamentarios españoles del PP, del PSOE y demás partidos con representación que han votado a favor, y felicito a los que con valentía han votado en contra de dicho informe negándose al sometimiento del pensamiento único de la demagogia obligatoria por ley.
Notas
Puede consultarse el "Informe Rodrigues" en http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P8-TA-2015-0312&language=ES&ring=A8-2015-0206
Parlamentarios que votaron a favor del informe.
http://www.votewatch.eu/en/term8-empowering-girls-through-education-in-the-eu-motion-for-resolution-vote-femm-committee-resolution.html