Ver galería


COMARCA
Actualizado 06/09/2015
Miguel Corral

PEREÑA | Para esta tarde se espera la novillada con la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Antonio Hernández y Alberto Alcalá

La emoción escasamente está ausente en un encierro cuando se corren novillos de Valrubio. Los erales de Valdeflores volvieron a Pereña e hicieron vibrar al público de emoción, especialmente cuando en el segundo de los 'miniencierros' ?con dos de los cuatro astados cada uno?  uno de los erales quedaba rezagado de su hermano y de los cuatro mansos, y la manada una vez en el coso emprendía de nuevo el recorrido en sentido contrario. El encuentro de ambos se produjo en las inmediaciones del coso y del choque casi saltaron 'chispas', aunque inmediatamente la manada giraba de nuevo de camino a la plaza.

El primero de los miniencierros discurría sin más incidentes que una carrera en falso de los cabestros, pues tras la suelta desde los chiqueros emprendían la carrera en dirección al lugar de suelta. El regreso lo hicieron sin los dos erales, por lo que de nuevo volvían de vacío de camino al camión en busca de los de Valrubio, que a la segunda fue la vencida. La manada con los cuatro bueyes y dos novillos realizó el recorrido sin pararse, ni siquiera en el coso, pues entraron directamente a toriles.

El segundo de los encierros, como se ha descrito, fue mucho más emocionante al quedarse uno de los erales rezagado en la carrera y al emprender el resto de la manada el encierro en sentido contrario una vez habían entrado a la plaza. Tras el encuentro de los dos de Valrubio, con encontronazo incluido, mansos y bravos pisaron el albero para entrar directamente en toriles excepto uno de los novillos, que dio en parte juego a los aficionados con ganas de toros. Parecía que su entrada en toriles sería complicada, pero la salida de los mansos de nuevo al ruedo facilitaría el fin del encierro.

Para esta tarde, a las 18.00 horas, novillada con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Antonio Hernández y Alberto Alcalá. Este último sustituye al anunciado Iván González tras su retirada de los ruedos.

Y concluida la novillada prevista para la tarde de este domingo, las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles sufren un ligero parón hasta el martes 8 de septiembre, jornada que estará dedicada a la Patrona y que comenzará con un pasacalles por tamborileros de Fermoselle y una misa dedicada a Virgen, a la que seguirá un convite ofrecido por el Ayuntamiento. En la tarde tendrá lugar la representación de una obra de teatro, y en la noche una verbena con la orquesta Estrella Show para despedir las fiestas. Al día siguiente, miércoles 9 de septiembre, a las 12.00 horas se celebrará la subida a la ermita con misa y cambio de varas a favor de los nuevos mayordomos.    

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Emocionante segundo encierro de las fiestas con novillos de Valrubio