Ver galería


COMARCA
Actualizado 06/09/2015
Miguel Corral

MIEZA | Cuatro peñas participaron en este espectáculo de Encierros Infantiles Huertos y lograron los aplausos y las risas permanentes del público que abarrotaba la plaza

El Gran Prix taurino protagonizado por las peñas, y que se celebraba en la tarde de este domingo, a buen seguro se convertirá en el acontecimiento de las fiestas de Mieza. Con la plaza abarrotada de público, cuatro peñas se convertían en equipos de cinco miembros para hacer desternillar de risa al personal.

Las pruebas preparadas por Encierros Infantiles Huertos, entre la pericia, el ingenio y la valentía, volvían a hacer de este espectáculo uno de los grandes momentos de cualquier fiesta en las que se ha organizado.

Los cuatro equipos y sus participantes, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Ismael García, ofrecieron al público uno de los momentos de estas fiestas que permanecerá en la memoria de todos los presentes durante mucho tiempo.

Pero esta jornada festiva daba mucho más de sí. Además de este divertido Gran Prix, la jornada comenzaba en la mañana con la llamada de los dulzaineros de Alat en la plaza, a las 10.30 horas, momento al que seguiría un encierro con dos vaquillas de Valrubio y un pasacalles de gigantes y cabezudos.

Ya en la tarde, se celebraría la primera novillada de las fiestas con la lidia de dos erales de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, y en cuyo cartel estaba anunciado el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, David Salvador, de La Fuente de San Esteban.

A la conclusión de la novillada se celebraría el Gran Prix, y para esta noche se espera una verbena amenizada por la orquesta Factory Show, además de un divertido desfile de disfraces con premios individuales y para grupos.

Mañana lunes, 7 de septiembre, el programa arrancará a las 11.30 horas con el encierro de dos vaquillas y un novillo de Valrubio, novedad de la programación, para continuar con los carretones de Encierros Infantiles Huertos.

Ya en la tarde se celebrará la segunda novillada, ahora con dos erales de Valrubio y la actuación de Antonio Grande, de San Muñoz y alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. A la finalización del festejo se dará suelta a dos vaquillas para los aficionados. El final a esta jornada lo pondrá la orquesta Colores con una nueva verbena.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El Gran Prix de las peñas se convierte en el acontecimiento de las fiestas